sábado, 8 de septiembre de 2018

De Urresti llamó a las autoridades regionales a ser rigurosas en sus anuncios y no confundir a la opinión pública

“Es importante que los anuncios de inversión pública, que se hace con dinero de todos los chilenos, se realicen con rigor, evitando distorsiones y shows comunicacionales”, expresó el senador Alfonso De Urresti, a propósito del supuesto adelanto para el año 2020 en la licitación de la doble vía en el tramo Temuco-Río Bueno, fecha que  ya venía considerada en el mismo plazo en la cuenta pública del MOP del año pasado


De Urresti , quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, subrayó que es necesario concentrase en la gestión y en las diversas necesidades de la comunidad. “Uno entiende que cada nueva administración quiere dejar su sello pero todos quienes ostentamos cargos públicos debemos ser responsables en nuestra comunicación pública. Las nuevas autoridades no deben temer a coordinarse con los profesionales de las anteriores administraciones o con quienes continuamos ejerciendo representación, de manera de no caer en estos errores anunciando como novedosos plazos y obras ya contempladas y planificadas”, manifestó el congresista.

Cabe destacar, que el documento “Plan Chile 30/30. El futuro no se espera, se construye” del Ministerio de Obras Públicas, difundido por la administración pasada de la mencionada cartera, consigna en su página 306 el anuncio de licitación de la mencionada concesión entre Temuco y Río Bueno.

Finalmente, el senador por la región de Los Ríos hizo un llamado a las autoridades a trabajar en equipo. “Estoy seguro que si todos trabajamos mancomunadamente, evitando los favoritismos políticos, la comunidad agradecerá que sus autoridades se concentren en las reales necesidades y urgencias de nuestro territorio”, expresó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.