jueves, 13 de septiembre de 2018

209 deportistas representarán a Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares

A partir del 21 de septiembre, las y los jóvenes participarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, que en su versión 2018 se realizará en Santiago, Valparaíso, Concepción y Chillán.





Con alegría y ganas de ocupar un lugar en el podio, los jóvenes deportistas que van a representar a Los Ríos en la versión 2018 de los Juegos Deportivos Escolares, recibieron su vestimenta de manos de las autoridades presentes, quienes junto a padres, apoderados y técnicos, les brindaron una gran despedida.



A partir del 21 de septiembre, los jóvenes entre los 12 y los 14 años, participarán en las Finales Nacionales de los Juegos, que en su versión 2018 se realizará en Santiago, Valparaíso, Concepción y Chillán.



Los 209 deportistas provienen de las comunas de Mariquina, Valdivia, La Unión, Lanco, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y Futrono y nos representarán en las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa, vóleibol y judo.



Junto con entregar un mensaje motivador a los representantes de Los Ríos, el seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó la importancia de que el Ministerio del Deporte, a través del IND, apoye la impronta de estos jóvenes deportistas, subrayando que “la realización de estas competencias viene a potenciar y fortalecer su desarrollo deportivo en el contexto escolar, lo cual les permitirá proyectarse en sus respectivas disciplinas y en un futuro, llegar al alto rendimiento”, comentó.



Yantani además precisó que este apoyo es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se traduce en una inversión total de 121 millones 985 mil pesos donde se incluyen la alimentación, el transporte, el equipo médico, kinesiólogos, árbitros e implementación deportiva, entre otras inversiones, para acompañar de la mejor forma a las y los deportistas en las finales comunales, provinciales y regionales de los Juegos Deportivos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.