sábado, 4 de agosto de 2018

Sernameg se suma a querella de mujeres que sufrieron ataques sexuales en La Unión

(Fuente Bio Bio)

Dos casos de ataques sexuales en locomoción colectiva se han presentado en la comuna de La Unión en la región de Los Ríos.


Estos hechos se registraron en menos de un mes, lo que mantiene en alerta a las autoridades y entidades de persecución penal.

El primero de los casos se registró a principios de julio, donde una mujer denunció que abordó un taxi colectivo, siendo secuestrada y ultrajada por su conductor.

El segundo caso, se reportó el pasado fin de semana donde una conductora de la locomoción colectiva fue abordada por uno de sus pasajeros, trasladada hasta un sitio eriazo donde fue agredida física y sexualmente.

.

De esta forma ratificaron su apoyo como entidad a las víctimas, además de ayudarles con representación jurídica.

La titular de la cartera de la Mujer en Los Ríos, señaló que a través de la abogada de la línea de violencia extrema del Sernameg, se firmó el patrocinio de las querellas, buscando además prestar asistencia psicológica.

Frente a las acciones de la cartera, Fehrmann dijo que se trata de un compromiso adquirido por la actual administración, pero también es fundamental la denuncia que hace la víctima o sus cercanos que observen distintos actos de violencia en su contra.

Finalmente, la representante del Sernameg en Los Ríos fue enfática al señalar que se trabaja fuertemente en la materia para que en el país toda mujer pueda sentirse segura y tranquila al momento de realizar una denuncia por acoso o abuso.

Es por esto que se reitera el respaldo hacia las mujeres que se atreven a denunciar, ya que contribuyen al cambio cultural de tolerancia cero a cualquier conducta que lesione la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.