miércoles, 1 de agosto de 2018

Seremi de Vivienda constató avance de obras de mejoramiento de Plazoleta Corvi y la Plaza San Sebastián en La Unión


Ambas iniciativas forman parte de la intervención que lleva a cabo el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU en el Barrio Ricardo Boettcher. 



La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, constató esta tarde el 70 por ciento de avance de las obras de mejoramiento de la Plazoleta Corvi y la Plaza San Sebastián del barrio Ricardo Boettcher del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de La Unión.

La inspección contó además con la presencia de representantes de la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, el alcalde Aldo Pinuer y funcionarios del Serviu.

El mejoramiento de las obras considera una inversión cercana a los 60 millones de pesos, de los cuales 51 millones aporta el MINVU y 7 millones la Municipalidad de La Unión.

En el lugar, la seremi Wevar, destacó el avance de las obras y la participación activa de los vecinos en su diseño, mejorando no sólo en entorno sino también la calidad de vida de cientos de niños, jóvenes y adultos del barrio.

La autoridad regional que la habilitación de nuevos espacios públicos contribuyen de manera significativa a la recuperación del barrio, donde el espacio familiar se conecta con el patrimonio comunitario.  “Con este tipo de obras sin duda aportamos al desarrollo de ciudades sustentables y amigables con la gente tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristian Monckeberg”, dijo.

El barrio Boettcher, que comienza a desarrollarse a comienzos de la década de los 60, ingresó en 2014 al Programa Quiero Mi Barrio, y a la fecha ya se encuentran al servicio de la comunidad el remodelado Paradero Ricardo Boettcher y el Punto Deportivo, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Se suma a ellos, las obras de construcción de la Casa de la Cultura y el Mejoramiento de la Plaza Anfiteatro, cuya inversión es de 185 millones de pesos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.