jueves, 9 de agosto de 2018

Se inauguró Servicio Médico Legal en La Unión


A partir de ahora las pericias medicas judiciales se realizarán en La Unión , gracias a la implementación del nuevo SML del Ranco , que permitirá disminuir los tiempos de respuesta


El edificio cuenta  con cómodas salas de espera para sus usuarios, además de amplias áreas para pericias Clínicas, donde se construyeron box , al igual que para toma de muestras.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora; el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, inauguraron la recientemente estrenada sede del Servicio Médico Legal en La Unión.

Hernán Larraín, destacó la presencia en la provincia de un servicio masivo que beneficiará a miles de personas, uniéndose a otros avances en la comuna como la construcción del nuevo edificio del Registro Civil.


Para el Dr. Gabriel Zamora Director Nacional del Servicio Médico Legal ,  esta nueva sede busca mantener la “transparencia, idoneidad, estandarización, acreditación y calidad de nuestros procesos, y para eso nosotros tenemos que poner los mejores elementos desde el punto de vista de infraestructura y de personal. Todo ello para reforzar el concepto de red forense, que actúa a nivel nacional. “Esto es mejorar el acceso a la justicia, y contribuir a que esta región sea más sólida desde el punto de vista institucional”.

Esta obra, que va en beneficio de toda la comunidad provincial , cuya cobertura alcanza más de 100 mil habitantes, fue financiada mediante fondos regionales, con un costo estimado de $ 1.335 millones de pesos.

El  intendente Cesar Asenjo ,  valoró el  aporte  del  Gobierno  Regional  que  hizo  posible el  SML, en la Provincia del Ranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.