jueves, 2 de agosto de 2018

PDI de la Unión detiene a pareja que comercializaba cocaína en Futrono


Personal de la PDI de La Unión en la región de Los Ríos, detuvo a una pareja que se dedicaba a la venta de cocaína y comercializaba en la comuna de Futrono, provincia del Ranco.


Los detectives integrantes del grupo Microtráfico Cero (MT-0), luego de recabar diversos antecedentes entregados por la ciudadanía, lograron dar con la pareja que comercializaba esta droga.

Se trata de una mujer de 29 años quien tenía antecedentes policiales y su compañero de 37 años de edad.

La dupla tenía domicilio en la población Los Castaños y se dedicaban a la venta de droga a distintas personas del sector.

Por lo anterior se coordinó con el fiscal de Los Lagos, quien obtuvo órdenes de detención por el delito de microtráfico, para ambas personas.

A esto se sumó una orden de entrada y registro judicial al domicilio de los imputados.

Dicha diligencia se realizó el 30 de julio del 2018 y pudieron encontrar al interior del domicilio, cocaína base lista para ser dosificada y envoltorios de marihuana para la venta.

A esto también se sumó una balanza digital, dinero en efectivo de las ventas y un lista con nombres de posibles consumidores de la comuna, además la deuda monetaria que mantenían con los detenidos.

Se trata del primer procedimiento policial que permite establecer la presencia, consumo y venta de cocaína base en la comuna de Futrono.

Los antecedentes fueron derivados para su conocimiento al fiscal competente y la pareja fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, para su respectivo control de detención bajo por el delito de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000.

La mujer quedó con medida cautelar de arresto nocturno en su domicilio, mientras que su pareja permanecerá con firma quincenal y arraigo nacional. Esto mientras dura la investigación y el juicio en su contra.

Finalmente, PDI de La Unión, invita a la ciudadanía a denunciar estos, a través de los diversos canales con que cuenta, tales como su teléfono de emergencias 134 y el programa gubernamental “Denuncia Seguro” 600 400 0101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.