viernes, 3 de agosto de 2018

Niños y niñas de Los Ríos comprometidos con el patrimonio fito y zoosanitario de Chile


Porque “Siembra temprana es cosecha segura”, el Servicio Agrícola y Ganadero celebró sus 51 años con una muestra educativa realizada en Valdivia.





“Yo protejo el patrimonio fito y zoosanitario de Chile” fue la muestra educativa con la cual el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró en Los Ríos su aniversario número 51, junto a los más pequeños de la región.

La actividad, realizada el 31 de julio, se emplazó en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECS) en Valdivia, en cuya ceremonia de inauguración participó la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; el Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo; la Directora del Departamento de Investigación de Universidad Austral de Chile, María Angélica Hidalgo, y el Director Regional del SAG, Jorge Oltra.

“Como Servicio estamos llamados a promover actividades para apoyar una agricultura social, productiva y moderna, ya que estamos comprometidos con el desarrollo del sector silvoagrícola. De esta manera trabajamos día a día fortaleciendo el patrimonio fitozoosanitario del país, pero creemos que es de suma importancia que todo este esfuerzo, no solo del SAG, sino del Ministerio en su totalidad y de los propios agricultores, sea conocido y valorado por las nuevas generaciones, a quienes les corresponderá cuidar la riqueza sanitaria de Chile”, explicó el Director Regional del SAG.

La muestra fue diseñada para niños y niñas, pero estuvo abierta a toda la comunidad, quienes recorrieron los diversos módulos donde se explicaba de manera didáctica parte las labores que desarrolla el SAG en la región. Temas como bienestar y trazabilidad animal, Ley de Carne, protección de la fauna silvestre, certificación de semillas, inspección de viveros, identificación de plagas agrícolas y forestales e inspección en Controles Fronterizos, fueron algunas de las materias abordadas.

En este sentido, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la iniciativa. “Felicitar al SAG por su nuevo aniversario, ya que como institución cumplen un rol primordial para el resguardo de la sanidad animal y vegetal. Nuestra región tiene una condición privilegiada, que debe cuidarse, por ello el SAG seguirá contribuyendo al desarrollo sustentable y competitivo del sector silvoagropecuario. El principal compromiso es con los usuarios, permitiéndoles que desarrollen todas sus actividades agrícolas o forestales bajo los parámetros de sanidad necesarios. Si bien es un servicio fiscalizador, también es una institución que escucha, que recoge inquietudes y que resuelve”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.