viernes, 24 de agosto de 2018

JUNJI celebró mes de la infancia en La Unión con muestra de experiencias pedagógicas

Enmarcada en la celebración del mes de la infancia, este jueves las sala cunas y jardines infantiles de La Unión” de la JUNJI “Padre Francisco José Bode”, “Renacer del Bosque”, “Cultivando Sueños y Alegrías”, y “Folleco”, se abrieron a la comunidad de La Unión con una muestra de experiencias pedagógicas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero. 




El espacio de difusión, fue una oportunidad para mostrar el quehacer pedagógico que viven a diario los niños y niñas al interior del aula, evidenciando cómo desarrollan sus habilidades, actitudes, capacidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas, a partir de metodologías innovadoras que permiten que los párvulos sean  protagonistas de sus aprendizajes.



Durante el encuentro, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, estuvo acompañado del gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce y la seremi de Gobierno Ann Hunter,  y juntos resaltaron la importancia de la educación inicial y del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto a la infancia en el centro de las Políticas Públicas.



Por su parte, la seremi de gobierno, valoró el despliegue en terreno realizado por la JUNJI dado que “esto viene a reforzar lo que es prioritario para este Gobierno al colocar a los niños primera. Y en ese sentido el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para relevar la infancia y que garantizan todas las condiciones para que los niños reciban una educación de calidad como un derecho, siendo esta actividad una gran oportunidad de acercar el trabajo que los equipos técnicos y educativos de los jardines infantiles a la comunidad”.



Al respecto, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, expresó “para la JUNJI relevar el mes de la infancia constituye un hito importante, dado que se recuerda la ratificación por parte de Chile de la Convención de Derechos de los Niños y Niñas; y en ese contexto queremos que la comunidad conozca como los párvulos cuentan con entornos protectores y enriquecidos donde desarrollan la curiosidad, y aprenden a través del juego, la exploración y experimentación”. 



Teresa Valladares, vecina de La Unión, se mostró sorprendida por la calidad del mobiliario y material didáctico exhibido. “A sido muy interesante conocer el trabajo de los jardines de la JUNJI, no me imagine que había tanta variedad de cosas para que los niños puedan aprender”, dijo.



ENTREGA SIMBÓLICA



Durante la jornada, la JUNJI aprovechó de hacer una entrega simbólica a los apoderados de la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” de unos materiales que la unidad educativa se adjudicó en el marco del proyecto “Patio de juego para la comunidad del jardín infantil Padre Francisco José Bode”, que es financiado a través del programa piloto de “Presupuestos Participativos para Jardines Infantiles” de la JUNJI.



Dicho proyecto, fue postulado por las familias, gracias a un trabajo consultivo liderado por la Unidad de Atención y Participación Ciudadana de la JUNJI Los Ríos. Durante el proceso, las familias deliberaron habilitar el patio del establecimiento con muros de escaladas, un pequeño anfiteatro al aire libre y un circuito para promover la educación vial.



La directora de la unidad educativa, Paulina Arismendi, dijo que “esta iniciativa permitirá fortalecer los énfasis técnicos pedagógicos que se insertan en el proyecto educativo del jardín infantil, el que considera el juego como una herramienta para el desarrollo de aprendizajes significativos de los y las niñas”.



Finalmente, Belén Campos, apoderada del establecimiento dijo “fue un proceso súper bonito porque nos pudimos conocer a las otras familias y juntas escoger el proyecto financiado por JUNJI en beneficio de la educación que reciben nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.