jueves, 30 de agosto de 2018

Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, a participantes de programas Fosis en Futrono: “Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos que nuestros emprendedores crezcan y alcancen el desarrollo integral”


Cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, y del propio Intendente César Asenjo, de estar en terreno, acompañado a las personas, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, se trasladó hace unos días a la comuna de Futrono, para participar en la ceremonia de ingreso de 50 vecinos y vecinas a diversos programas impartidos por FOSIS Los Ríos.




Los cursos presentados en esta actividad, que se desarrollarán este año en la comuna corresponden a los programas: Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, Yo Emprendo Grupal, Acción en Comunidad; a ellos se suman, Educación Financiera para niños, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a tu Plan Laboral. Cabe señalar que para esto se realizará una inversión social superior a los 85 millones de pesos.



“Como Gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos con nuestros emprendedores. Queremos que tengan las oportunidades y herramientas para crecer y desarrollarse. Es por ello, la importancia que tienen este tipo de programas que el FOSIS ejecuta, no solo aquí, sino que, en distintas localidades de la provincia y región, ya que nos permite que distintos vecinos tengan la oportunidad de capacitarse” sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce.



La autoridad provincial fue enfática al señalar que “Para alcanzar el desarrollo integral, que buscamos como Gobierno, debemos llegar a todos los rincones del país, porque Chile, lo hacemos todos”.         



La directora regional de Fosis, Marcela Mitre, señaló que “Esperamos que los programas que estamos ejecutando este año en Futrono contribuyan a que las familias de la comuna, especialmente las más vulnerables, puedan mejorar sus condiciones de vida. Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos aportarles mayores oportunidades de progreso”.



Por su parte, el Alcalde Claudio Lavado, expresó su satisfacción por la oportunidad que se da a este grupo de vecinos y vecinas de la comuna, para emprender y capacitarse. “Como Municipio seguiremos trabajando en forma muy articulada con nuestras autoridades de Gobierno para lograr el desarrollo de nuestra comuna y nuestro destino turístico”.



La actividad llevada a cabo en el restaurant Don Floro, de Futrono, contó con la presencia de las siguientes autoridades: Gobernador Alonso Pérez De Arce; Alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Seremi de Gobierno, Ann Hunter y Directora FOSIS Los Ríos, Marcela Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.