lunes, 20 de agosto de 2018

Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y disminución de cifras delictuales en la Provincia: “El Presidente Piñera se comprometió en hacer retroceder la delincuencia y con trabajo y voluntad, lo estamos cumpliendo”


Tras conocer las cifras entregadas en la última reunión de STOP en la región, el Gobernador Alonso Perez de Arce, valoró el trabajo y compromiso de la PDI y Carabineros de Río Bueno y La Unión, con aumentar la seguridad en nuestra provincia. “Sabemos que la tarea es larga, pero estamos cumpliendo con la ciudadanía. Estamos ganándole, día a día, a la delincuencia. Ese fue el compromiso de nuestro Presidente Piñera, y por cierto, de nuestro Intendente César Asenjo, trabajar para hacer de Chile un país más seguro”




Durante la semana el Gobernador Pérez de Arce participó en dos importantes reuniones en materias de Seguridad Pública.



STOP. El martes 14 asistió a una nueva revisión de los resultados del Sistema de Operación Táctico Policial -STOP-, reunión sostenida en Valdivia, la cual fue encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el General de Carabineros, Mauricio Rodríguez. En ella participaron también, la PDI Los Ríos, Comisarios de Carabineros y distintos actores pertinentes al tema de Seguridad Pública.



En la jornada, Carabineros expuso los resultados obtenidos, destacando la baja en más de 177 casos policiales respecto a un año y además una importante baja en robo de vehículos y robos violentos, tanto a nivel región, y como particularmente en la Provincia del Ranco.



En la reunión el Intendente Asenjo felicitó la labor de Carabineros, ya que no sólo han cumplido con los compromisos de bajar las cifras en delitos focalizados, sino que además ha existido una baja general en los delitos de la región.



Cabe destacar que en la Cuarta Comisaría de Río Bueno, la cual es encabezada por el Mayor Jaime Villegas, se obtuvo un 100% de cifras positivas, por segundo STOP consecutivo, incluso disminuyendo a cero los delitos de mayor connotación social.



Reunión de SubComité de Seguridad Pública - Provincia del Ranco. Esta reunión de coordinación se llevó a cabo el jueves 16 en dependencias de la Gobernación, instancia que fue presidida por el Gobernador Pérez de Arce.



Fueron parte de esta actividad, el Prefecto de la PDI La Unión, Carabineros de la Tercera y Cuarta Comisaría (La Unión y Río Bueno), el Coordinador regional de Seguridad Pública, Centro de la Mujer, SAG, Senama, Senda, Autoridad Sanitaria, entre otros.



Durante la reunión se revisaron metas comprometidas, y además se realizaron coordinaciones en materias de prevención de abigeato, el cual cercano a Fiestas Patrias, aumenta en la provincia.



“De forma conjunta estamos trabajando por mejorar la Seguridad en el país, así mejoraremos la calidad de vida de nuestros habitantes. Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos construir un Chile, con más paz y tranquilidad”  señaló el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.