martes, 7 de agosto de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce sobre nueva Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en Chile: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad, y esta medida, responde a ese compromiso establecido”

El reciente viernes 3 de agosto, entró en vigencia la primera Ley promulgada en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cual prohíbe al comercio la entrega de bolsas plásticas. Cabe señalar que al cabo de dos años se espera excluir en un 100% el plástico. La actividad de lanzamiento regional, realizada en la comuna de La Unión, estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo, en compañía de diversas autoridades de Los Ríos.




La actividad de lanzamiento de la Ley, estuvo enmarcada dentro de una jornada nacional de “Gobierno en Terreno”, instruida por el Presidente Piñera, oportunidad en que 20 servicios públicos, atendieron las inquietudes de vecinos y vecinas que se acercaron a los stand dispuestos para la actividad.



“El objetivo de esta actividad, fue que la comunidad de sector urbano, conociera en qué consisten estas Plazas Ciudadanas, que habitualmente desarrollamos en sectores rurales. En esta oportunidad el Presidente Piñera, nos solicitó hacerla en un centro urbano, para dar a conocer cómo funcionan este tipo de iniciativas, que favorecen en su accionar, a los vecinos de sectores rurales o alejados de la Provincia”, señaló el Gobernador Alonso Pérez de Arce.



Fue así que, acompañados de un importante marco de público participante de este “Gobierno en Terreno”, se realizó el lanzamiento de la Ley de eliminación de bolsas plásticas en el comercio #ChaoBolsasPlásticas



La actividad, que estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; contó con la presencia de diferentes autoridades regionales y locales, entre ellas: la senadora Ena Von Baer; el diputado Bernardo Berger; el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; los seremis de Medioambiente, Daniel del Campo; de Gobierno, Ann Hunter; Educación, Tomás Mandiola; Justicia, Christian Cancino; y Bienes Nacionales, Eduardo Berger; además del consejero regional, Juan Taladríz; y representantes de la PDI.



En sus palabras el Intendente Asenjo, destacó la nueva normativa, sosteniendo que “hoy es un gran día para todos los habitantes del país, ya que se cumple un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la protección de nuestro entorno, el que será el legado de nuestras futuras generaciones. Esta normativa unió a todos los actores políticos de forma transversal, lo que marca un hito en la forma en que mejoramos la calidad de vida de nuestra gente”.



Por su parte, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló, “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad, y esta medida, la de eliminar las bolsas plásticas en el comercio, responde a ese compromiso establecido. Queremos un país que se desarrolle, que crezca y avance hacia el futuro, pero ese desarrollo debe ser con políticas sustentables, con conciencia, para que las nuevas generaciones, disfruten lo que tenemos y sepan, que estuvimos ocupados en el cuidado del medio”.



En tanto el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, detalló que a partir de hoy (viernes 3 de agosto) sólo se podrán entregar un máximo de dos bolsas por compra. Los grandes comercios dispondrán de seis meses a partir de hoy para terminar de entregarlas, mientras que los pequeños y medianos tendrán un plazo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.