martes, 14 de agosto de 2018

Gestiones de alcalde Aldo Pinuer permiten habilitar furgón escolar para sector de Folleco

Tras una necesidad detectada por el jefe comunal, la Junji y la seremía de Educación dispusieron de un moderno furgón que trasladará diariamente hasta 26 niños y niñas al Jardín y Sala Cuna de Folleco

Gracias a gestiones realizadas hace unas semanas atrás por el alcalde Aldo Pinuer, se logró concretar a través de la Junji y la seremía de Educación, uno de los grandes anhelos del Jardín Infantil y Sala Cuna Junji de Folleco: contar con un moderno furgón escolar que permitiera llevar y traer cómodamente, a los más pequeñitos del mencionado sector rural de la comuna.
Iniciativa que si bien fue recogida por el alcalde Pinuer a través de uno de sus múltiples viajes a los sectores rurales de la comuna, fue también positiva y rápidamente recogida por el director regional de la Junji y por el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola.
Necesidad
Tan necesaria resultaba esta gestión, que una vez habilitado este furgón, la matricula del establecimiento inmediatamente aumentó en 50%, satisfaciendo una urgente necesidad de un sector en el que sus niños, se encuentran ubicados a varios kilómetros de distancia del recinto educacional.
Según se explicó en la oportunidad desde la Junji, gracias a la gestión realizada por el alcalde Pinuer, sumado a la positiva y rápida respuesta emanada desde la Junji y la seremía de Educación, se pudo gestionar este servicio que permitirá que hasta 26 niños, viajen de manera segura y cómoda, desde y hasta sus hogares todos los días. Servicio que tiene un costo mensual de $ 1.680.000 pesos.
Al respecto el jefe comunal se mostró feliz y satisfecho, indicando que “agradecemos la rápida y oportuna respuesta obtenida desde la Junji y la seremía de Educación, quienes pudieron sentir la necesidad de un sector que requería de este tipo de servicio. Estamos muy contentos de que nuestros niños y los más pequeñitos del sector, podrán ir a clases y volver a sus hogares de manera segura y cómoda todos los días”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.