lunes, 20 de agosto de 2018

Desconocidos pintan Iglesias y monolito evangélico en plaza de la Concordia


Los escritos fueron realizados en dos templos y en monolito evangélico ubicado en la plaza de la Concordia . Los ataques tuvieron comunes denominadores, tanto en la simbología como en el color del aerosol.


Durante la madrugada de este lunes  un monolito  religioso y dos templos  la Iglesia Católica y Luterana de nuestra ciudad aparecieron pintadas con aerosol. Si bien se podría llegar a presumir que esas paredes son iguales a cualquier otra que puede sufrir un daño de esta naturaleza, lo que sucedió en este caso tiene algunos datos en común que insinúan una intencionalidad manifiesta. Estos dibujos se realizaron todos en un lapso medianamente corto, durante esta madrugada  . El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre. También se pudo leer “muerte a Dios” y observar el dibujo de una cruz invertida.  No es novedad que aparezcan pintadas de este estilo. Muchas iglesias de todo el mundo como en Brasil, España o Estados Unidos denuncian  este tipo de hechos. El dato en común es que las distintas pintadas siempre ocurren en poco tiempo. En nuestra ciudad, muchos vecinos se vieron sorprendidos por el hecho, incluso algunos compartieron fotos en redes sociales exponiendo estos actos de vandalismo.

El alcalde Aldo Pinuer  condeno lo sucedido indicando que se esta trabajando para ubicar a los responsables de estos hechos que han provocado el rechazo generalizado de toda la comunidad unioniona independiente de su creencia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.