jueves, 23 de agosto de 2018

CONSEJO ASESOR DE LA SEREMI DE SALUD SESIONÓ PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA PROVINCIA DEL RANCO


La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, junto al equipo de Participación Ciudadana, y la oficina provincial del Ranco, encabezaron la segunda sesión del Consejo Asesor provincial del Ranco, dando a conocer las principales áreas de trabajo de la autoridad sanitaria con la comunidad, que contribuyen a mejorar la calidad de vida en nuestra región.

Como expositor en la sesión provincial del Consejo Asesor de la provincia del Ranco, participó el profesional Víctor Troncoso, encargado de Participación Ciudadana de la Seremi de Salud, quien reforzó el papel del Consejo Asesor provincial, en la prevención de enfermedades y sobre todo, en la promoción de estilos de vida saludable.
Encabezando el encuentro, la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, respondió dudas y recogió las principales preocupaciones de la comunidad con la finalidad de ser incorporadas en los programas sanitarios.
“Nos encontramos en el Consejo Asesor Provincial, convocado para dar a conocer la importancia de la prevención de la salud, con la finalidad de planificar un trabajo en conjunto con las distintas organizaciones que integran el CAR, de tal manera de ir resolviendo las problemáticas de salud pública que se presentan. Dimos a conocer cómo se configura el Ministerio, la red de salud y qué funciones cumple la Seremi de Salud. El interés de nosotros es ayudar y al mismo tiempo conocer cuáles son los problemas que los aquejan, y que necesitan de nuestra colaboración”.
Por su parte, Silvia Antilef Garcés dirigente del Comité de Salud del Cecosf Los Lagos de La Unión, destacó “tuvimos una interesante reunión con la Seremi de Salud, que fue de mucha importancia. Con temas Se invita a las diferentes organizaciones que puedan asistir y sumarse a nuestra comunidad. Cordialmente serán muy bien recibidas en el Consejo Asesor provincial”.
Cabe recordar que el Consejo Asesor del Ranco, es una instancia de participación social, donde se comparten las medidas de prevención y promoción en salud, que las y los dirigentes sociales extenderán en sus territorios y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.