miércoles, 15 de agosto de 2018

Bienes Nacionales se reunió con municipio y dirigentes de La Unión para optimizar convenio en sectores de la comuna


En la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, se reunió con el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, y dirigentes de las localidades Caupolicán Alto, Cuesta Felizquecho y Aldea Campesina, con la finalidad de avanzar en la operatividad del convenio entre en el municipio de La Unión y el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, convenio que permitirá que 130 familias de estos sectores puedan acceder a tener sus títulos de dominio, lo que a su vez, les permitirá acceder al sistema de alcantarillados y conexión al agua potable.

Respecto a este convenio y su puesta en marcha, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer dijo que “quiero agradecer la buena voluntad del seremi Berger en avanzar con este trabajo, el que consiste en regularizar 130 títulos de dominio a familias de tres sectores de la comuna de La Unión; y así mejorar sustancialmente la calidad de vida de estas familias, accediendo a alcantarillado, agua potable y accesibilidad a subsidios que ofrece el Estado. Estoy muy feliz porque este ha sido un trabajo en conjunto con los dirigentes sociales de cada sector”.
En tanto la dirigente del sector Aldea Campesina, Berta Catalán, señaló que “estamos muy contenta con este convenio. Espero la colaboración de los vecinos en la recolección de los antecedentes necesarios para iniciar los trámites prontamente. Con los sitos y propiedades regularizadas las familias vamos a poder tener acceso a alcantarillado y agua potable que es un sueño de todos los vecinos”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que "es muy importante la reunión que sostuvimos con el municipio y los dirigentes de los sectores. Estamos comprometidos con la agilización y operatividad de este convenio. Es por esto, que estamos concretando proyectos para potenciar  la oficina Provincial del Ranco ubicada en La Unión; Desde esta semana, Bienes Nacionales contará permanentemente con un abogado para que las familias en general puedan acceder de mejor manera a la tramitación de regularización de la pequeña propiedad, a través del Programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario. Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos hace cinco meses cuando dimos inicio a la administración del Presidente Sebastián Piñera. Quiero además agradecer el apoyo irrestricto del alcalde de la comuna de La Unión, quien está comprometido con darle soluciones a estos vecinos".
Cabe destacar que esta reunión se desarrolló en la sala de Consejo Municipal de la comuna de La Unión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.