sábado, 18 de agosto de 2018

Avanzan obras de proyecto FRIL en el sector Guzmán de Río Bueno


Inversión del Gobierno Regional de Los Ríos permitirá que emprendedores del sector cuenten con puestos de ventas para sus productos


De forma exitosa avanza el proyecto “Construcción de Puestos de Ventas de Artesanías del sector Guzmán, Río Bueno”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).



Así lo constataron las Consejeras y Consejeros Regionales Sylvia Yunge, Catalina Hott, Elías Sabat, Waldo Flores y Eduardo Hölck, en una visita realizada en el sector para dialogar con la comunidad, así como también para revisar el estado de avance de las obras y participar de una reunión de participación ciudadana en torno al futuro proyecto de agua potable rural que se está trabajando en la localidad y que cuenta con financiamiento regional.



Ana Cisterna, dirigenta del sector Guzmán mostró su conformidad con los avances de las obras, así como también agradeció a las autoridades la focalización de recursos para la zona, “nosotras tenemos un taller de manualidades y era un sueño que siempre tuvimos, ahora vamos a poder vender nuestros productos, por lo que es una buena oportunidad de progreso para las mujeres de nuestra comunidad”.



El proyecto, cuenta con un financiamiento, aprobado por el CORE Los Ríos de 23 millones 900 mil pesos. Sobre esta inversión, el Consejero Regional Eduardo Hölck manifestó que, “las mujeres del sector de Guzmán me hicieron ver la necesidad que ellas tenían, ya que hacían bonitas manualidades, producían ricas hortalizas, pero no tenían un lugar donde venderlas, ahí nació la idea, conversamos con el alcalde y logramos generar esta inversión FRIL; este lugar va a tener siete puestos de ventas en una ruta que es muy transitada aquí en Río Bueno y en un sector que prontamente va a tener agua potable y una serie de otros adelantos”.



A su turno, el Consejero Regional Waldo Flores mencionó que, “se están trabajando dos importantes obras en este sector, una de ellas es el agua potable rural para 78 familias que son parte de este proyecto, quienes podrán contar con este servicio gracias al financiamiento del Gobierno Regional; así como también el proyecto FRIL, el cual ha sido patrocinado por el Consejero Eduardo Hölck, con el objetivo de fortalecer el trabajo que aquí se realiza y que permitirá que las familias que trabajan la agricultura puedan tener un módulo de ventas”.



La unidad técnica de la obra es el Municipio de Río Bueno. Sobre los avances el alcalde Luis Reyes comento que, “el Consejero Eduardo Hölck recogió esta iniciativa hace tres años atrás y hoy día se está concretando, este proyecto busca fortalecer el fomento productivo de este sector aledaño a Río Bueno y que también se verá potenciado con el futuro proyecto de agua potable; en definitiva, estamos encadenando las voluntades y la inversión pública para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.



El proyecto considera 3 espacios equipados para que la comunidad pueda exponer sus productos. La construcción, de 79,2 metros cuadrados contará con estructura de madera, suelo en radier afinado, revestido exteriormente en cantonera y servicios higiénicos con accesibilidad universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.