domingo, 22 de julio de 2018

Seremi de Gobierno: “El registro de migrantes nos permitirá regularizar la permanencia de cientos de personas que buscan aportar a Chile”

La autoridad destacó el proceso que ha llevado adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Los Ríos.




Una política migratoria ordenada y segura que promueve la unidad y que acoge a los extranjeros, entregando oportunidades para todos,  calificó la Seremi de Gobierno Ann Hunter, el Registro de Migrantes, iniciativa cuya primera etapa finalizó este fin de semana, y que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera bajo el liderazgo local del Intendente César Asenjo y los Gobernaciones Provinciales.



“Como Gobierno que encabeza nuestro Presidente Sebastián Piñera, destacamos  con mucha alegría este gran proceso de registro que en nuestra región lideraron los gobernadores de Valdivia y del Ranco, quienes con sus respectivos equipos estuvieron a la cabeza de un importante  proceso que permitirá regularizar la permanencia de miles de extranjeros que residen en el país, y la región de Los Ríos”, explicó la Seremi Hunter.



La vocera regional agregó que, según las cifras de la CASEN, durante la última década se duplicó el número de inmigrantes. “Chile históricamente siempre ha sido un país acogedor con las personas que llegan de otros países en busca de mejores oportunidades, por lo tanto la inmigración no es un fenómeno desconocido, pero durante los últimos años esta cifra creció en forma rápida, al punto de duplicarse la inmigración en la última década. Si en 2006 había 156 mil migrantes, en 2015 se contabilizaron 465 mil según la Casen. Por eso, es urgente este proceso que ayudará a mejorar la calidad de vida de todas estas personas” apuntó.



Hunter destaco la labor realizada en Los Ríos, indicando que “bajo el liderazgo de nuestro intendente César Asenjo, los gobernadores de Valdivia y Del Ranco se ha realizado una excelente labor. Sus equipos se han desplegado en terreno, atendiendo los fines de semana en las feria y plazas públicas, con el objetivo de atender la mayor cantidad de migrantes posibles, porque esta es una gran oportunidad para miles de familias que encontraron en nuestro país un lugar próspero y seguro donde vivir”, comentó.



Cabe destacar que este fin de semana, el equipo de la Gobernación Provincial de Valdivia estuvo durante toda la mañana del domingo atendiendo en la feria libre del sector Corvi de Valdivia, mientras que lo propio hizo la Gobernación Provincial del Ranco, donde recibió público en sus oficinas ubicadas en pleno centro de La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.