martes, 24 de julio de 2018

Seremi Berger se reúne con comunidad Mapuche/ Huilliche Litrán en Crucero, Río Bueno


Con la finalidad de ayudar a la comunidad en la localización de un espacio que les permita emprender a través de la implementación de una feria gastronómica y que sirva para potenciar económica y turísticamente al sector de crucero, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, se reunió en terreno con los dirigentes de la comunidad Mapuche Huilliche Litrán del sector de Crucero en la comuna de Río Bueno.

En la oportunidad, la autoridad conversó con la comunidad y se comprometió a generar instancias para ver la posibilidad de contar a mediano plazo con la ayuda ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, dado que el terreno en donde pretenden desarrollar el proyecto está instalado en terrenos que pertenecen a la empresa de ferrocarriles.
Ante esto, el seremi de Bienes Nacionales, comentó que “por encargo del Intendente regional, César Asenjo, estuvimos reunidos con parte de la comunidad, y nos comprometimos a ayudarlos a ver de qué forma pueden utilizar los terrenos que pertenecen a EFE. Conversamos con EFE y esperamos que no en mucho tiempo más,  podamos darles una solución concreta a las familias de la comunidad y del sector de Crucero. Trabajar en terreno y de la mano con la familias de la Región de Los Ríos, es lo que nos ha solicitado  nuestro Presidente Sebastián Piñera, y eso estamos haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.