martes, 17 de julio de 2018

Gobernador del Ranco y Plan “Denuncia Seguro”: “Como Gobierno del Presidente Piñera queremos que las personas se hagan parte y denuncien de forma anónima, hechos delictuales que observen; todos somos responsables de aumentar la seguridad en nuestros barrios”


Durante la semana pasada, en las comunas de La Unión y Río Bueno, se realizó el Lanzamiento del Plan “Denuncia Seguro”, el cual incluyó un puerta a puerta para informar a los vecinos y vecinas de distintos sectores, en que consiste este programa. El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, encabezó ambas actividades señalando que “Para el Gobierno del Presidente Piñera, la Seguridad Pública es eje prioritario de acción, por lo cual hemos trabajado distintas acciones preventivas para aumentar la seguridad en los barrios y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia”.




Cabe señalar que el Plan “Denuncia Seguro” es una plataforma telefónica (600 400 01 01) que permite a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales de manera completamente anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.



La primera comuna donde se realizó el lanzamiento de este programa en el Ranco, fue en La Unión. El Gobernador Pérez de Arce, junto a la administradora municipal, Loreto Cabezas, en representación del Alcalde Aldo Pinuer; concejales de la comuna; personal de Carabineros a cargo del Sub Oficial Ruiz y el Encargado de Contingencias de la Gobernación, Felipe Mansilla; llegaron hasta la población Daiber - lugar de encuentro frontis de la Capilla Pablo Fontaine, ubicado a un costado del comedor abierto del mismo nombre - para realizar una actividad preventiva y de información con los vecinos y vecinas del sector, acerca de este programa de seguridad.



En tanto en la comuna de Río Bueno, la actividad de lanzamiento, se llevó a cabo en la población Fernando Rohr, en donde el Gobernador, Carabineros a cargo del Teniente Soto; el encargado de Seguridad Pública municipal, Ricardo Bastías, en representación del Alcalde Luis Reyes; y concejales de la comuna, fueron parte de la actividad.



“El objetivo de estas actividades fue fomentar entre la ciudadanía, la importancia que tienen las denuncias para las policías. Una buena información permite en muchas casos, descubrir un delito o crear acciones preventivas en sectores que estén ocurriendo situaciones delictuales o estén propensos a que ocurran” indicó el Gobernador.



La autoridad provincial agregó "El programa Denuncia Seguro tiene su origen en el primer Gobierno del Presidente Piñera, lo que demuestra la preocupación y priorización que la seguridad tiene dentro de las políticas públicas. Además, busca que la ciudadanía se comprometa, participe y se haga parte para mejorar la seguridad en sus barrios. Denunciar es primordial. Como Gobierno ponemos nuestro ímpetu y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, pero quiero reiterar que, todos somos responsables de combatir la delincuencia, y aumentar la seguridad en nuestros barrios. Los vecinos conocen las realidades de donde viven y su ayuda es muy importante”.



Durante los próximos días esta actividad se replicará en Lago Ranco y Futrono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.