lunes, 23 de julio de 2018

FICVALDIVIA en Invierno llega por primera vez a La Unión con la exhibición gratuita de cuatro largometrajes

La actividad se realizará los días 27 y 28 de julio en el Colegio de Cultura y Difusión Artística.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia junto al Centro de Promoción Cinematográfica de la ciudad y la Ilustre Municipalidad de La Unión, organizan FICVALDIVIA en Invierno 2018, una de las versiones estacionales del festival, que por primera vez, se realiza en La Unión.


La cita tendrá lugar en el Colegio de Cultura y Difusión Artística los próximos 27 y 28 de julio y contará con la exhibición gratuita de cuatro largometrajes destacados de la edición 24° del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Para Raúl Camargo, director del festival, esta versión de FICVALDIVIA en Invierno tiene un carácter especial al ser la primera vez que se desarrolla en la cercana ciudad de La Unión. “Para nosotros este año es muy especial ya que celebraremos nuestro 25º Aniversario. Y es por ello que queremos anticipar los festejos llevando por primera vez una selección de los mejor de FICValdivia a la provincia de El Ranco, específicamente a la comuna de La Unión. Nuestro compromiso a partir de este FICValdivia en Invierno es que esta instancia estacional se realice siempre en alguna de las comunas de Los Ríos, para así potenciar las itinerancias que el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica realiza durante todo el año en nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, señaló que esta presentación debe marcar un hito en gestión cultural de la comuna, ya que trae de forma gratuita cine de corte mundial. “nosotros no dudamos por ningún momento el aceptar colaborar con el FICValdivia. Como capital de la provincia del Ranco creemos importante entregar, de forma gratuita, un invierno con muchas opciones de entretención para nuestras vecinas y vecinos. En esta lógica poder ofrecer tardes de cine a nuestros vecinos es de gran alegría para nosotros. Más aún si es de la mano de uno de los festivales más importante del continente y esperamos obviamente que este sea el primero de muchos pasos que demos en conjunto a fin de hacer de nuestra comuna una mejor ciudad”

La actividad comenzará el viernes 27 de julio a las 18:00 con la presentación de La Isla de los Pingüinos , de Guille Söhrens, largometraje que cuenta la historia de un grupo de estudiantes secundarios durante la toma de un colegio en el año 2006.

Inmediatamente después, a las 20:00, se mostrará Love & Peace , del director japonés Sion Sono, invitado especial de la edición 25° de FICVALDIVIA. En la cinta, Ryoichi Suzuki, un tímido joven disminuido e intimidado por sus compañeros de trabajo, encuentra apoyo en su inusual amistad con una tortuga, con la que compartirá emocionantes aventuras.

El sábado 28, en tanto, contará con la exhibición de dos destacadas películas nacionales. A las 18:00 horas se mostrará La Directiva , elogiado documental de Lorena Gia chino sobre la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur y su esfuerzo colectivo para reinventarse a pesar de las dificultades del mundo contemporáneo.

A las 20:00, y para cerrar FICVALDIVIA en Invierno 2018, se presentará Una mujer fantástica de Sebastián Lelio. La cinta ganadora del Oscar como mejor película extranjera, cuenta la historia de Marina, quien tras la muerte de su pareja, Orlando, se ve obligada a enfrentarse a la sociedad para demostrar lo que es: una mujer compleja, fuerte, honesta…y fantástica.

FICValdivia cuenta con una plataforma institucional compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción  Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval, y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.