miércoles, 25 de julio de 2018

Core regional aprueba unánimemente aumento de montos en Diseño Casa Duhalde

Un total de casi 50 millones de pesos más fueron aprobados unánimemente con el fin de realizar aumento de obra en el diseño, pero también para implementar un Plan de Gestión para el futuro centro de cultura


Un aumento de prácticamente 50 millones de pesos es el que aprobó el día de ayer, el Core regional en reunión plenaria del organismo, con el fin de que éstos vayan insertos dentro del proyecto de Diseño de restauración de la Casa Duhalde (ex Colegio de Cultura), los cuales aportarán al mejoramiento del proyecto, donde se incluye un Plan de Gestión que permitirá que el futuro centro de cultura, pueda ser administrado de una manera mucho más eficiente.
Antes de realizarse la aprobación del aumento de presupuesto, el día anterior al plenario el alcalde Aldo Pinuer viajó hasta la ciudad de Los Lagos -localidad en donde se reunió el Core- con el fin de exponer en persona ante la Comisión de Hacienda e Infraestructura, acerca de la necesidad de optar al aumento de obra solicitado, a fin de contar con todos los elementos exigidos por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, antes de dar inicio a la etapa de diseño y rescate de este verdadero patrimonio arquitectónico de nuestra comuna.
Agradecimientos
Con respecto a esta aprobación, el alcalde Pinuer señaló su satisfacción con lo ocurrido, señalando que “estamos muy contentos con lo que se decidió en el plenario del Core, lo que nos permitirá comenzar a trabajar finalmente, en el Centro Cultural que vamos a crear allí y en el rescate de este patrimonio arquitectónico para la comuna. Por lo tanto estamos muy agradecidos del apoyo recibido por el Core”.
Por otro lado y como se recordará la Casa Duhalde hasta el año 2016 funcionó como establecimiento educacional; ello, hasta que el nuevo establecimiento para albergar a los estudiantes pertenecientes al Colegio de Cultura, estuvo en funcionamiento.
Desde aquella oportunidad, el edificio quedó prácticamente sin uso y en la administración del alcalde Aldo Pinuer, se decidió rescatarlo y, además, convertirlo en un centro cultural para la comuna en donde exista biblioteca, museo, sala de exposiciones, teatro y otros servicios asociados a la cultura.
Con la aprobación en el aumento de presupuesto para el diseño, se comenzará a trabajar en el diseño de este futuro centro cultural, que pretende convertirse en un referente para toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.