viernes, 1 de junio de 2018

Senador De Urresti: "Esperamos que anuncios no tengan letra chica"

Sobre el anuncio de la Estrategia Nacional del Agua, afirmó que este recurso debe ser reconocido como "un bien de uso público y un derecho humano".


Tras la cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, el senador Alfonso De Urresti expresó que " fue un discurso con gusto a poco, faltaron obras para regiones, como anunciar un nuevo hospital para Valdivia, y si bien hay una serie de anuncios, esperamos que éstos no tengan letra chica".

   Sobre el discurso presidencial, el parlamentario manifestó que "existen propuestas como el nuevo sistema de evaluación de impacto ambiental y la ruta energética, donde estaremos atentos para evitar retrocesos y asegurar una efectiva participación ciudadana en la tramitación de los proyectos". Además, agregó, "insistiremos que en la anunciada Estrategia Nacional del Agua, que este importante recurso sea reconocido como un bien de uso público y un derecho humano, tal como lo hemos propuesto en las iniciativas legales".

  Igualmente, respecto a los anuncios,  valoró el fortalecimiento de las políticas para combatir la infertilidad. "Es necesario avanzar en el reconocimiento como enfermedad, y codificarla para que exista acceso a los tratamientos que hoy son de alto costo", dijo el parlamentario, quien presentó un proyecto de ley sobre esta materia.

   Sobre el proyecto de pago oportuno a las Pymes,  De Urresti valoró que "el gobierno apoye esta propuesta que presentamos el 2016 y que ya se encuentra en su segundo trámite constitucional; sin duda, es un aporte importante para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región y país".

   En tanto, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, el senador De Urresti reiteró "el compromiso de respaldar aquellas iniciativas que permitan avanzar en materia portuaria, ferroviaria y vial, que son relevantes para asegurar el desarrollo equitativo de los territorios". Además, coincidió en la importancia de abordar los desafíos en materia de infancia, envejecimiento, cambio climático y revolución tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.