miércoles, 20 de junio de 2018

Gobernador del Ranco y primeros 100 días del Gobierno del Presidente Piñera: “Juntos avanzaremos y alcanzaremos el Desarrollo Integral, ese es nuestro compromiso"

"Hoy se cumplieron los primeros 100 días de trabajo del Gobierno del Presidente Piñera, en los cuales hemos dedicado nuestros esfuerzos para cumplir con los desafíos y requerimientos que la propia ciudadanía nos encomendó. Juntos avanzaremos y alcanzaremos el Desarrollo Integral, ese es nuestro compromiso" señala el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.




Este 18 de junio, se cumplieron 100 días desde que asumió el Gobierno el Presidente Sebastian Piñera, cien días, en que se ha trabajado arduamente por avanzar, crecer y desarrollarnos como país. El trabajo, y tal como lo indicó en Presidente en su Cuenta Pública, ha estado basado en el diálogo, en la unidad y en la transversalidad de acción, estando las personas en el centro de nuestras políticas públicas.



El Presidente Piñera impulsó Acuerdos Nacionales (Infancia, Seguridad, Araucanía, Salud y Desarrollo Integral), los cuales buscan construir un país integral, inclusivo y sustentable; buscan unidad y avanzar. Estos acuerdos están basados en las necesidades y requerimientos de las personas, en lo que quieren los chilenos y en eso hemos trabajado, llevando el mensaje y las propuestas del Ejecutivo a todo el territorio, al campo y a la ciudad, a cada vecino y vecina, por más alejados que estén.



En estos 100 días, hemos puesto como prioridad a nuestros niños, a las mujeres, a los adultos mayores, a los jóvenes y la clase media, hemos priorizado a quienes habían tenido menos oportunidades. “El Presidente quiere que el crecimiento, las oportunidades y seguridades lleguen para todos y todas. Queremos y podemos avanzar hacia un desarrollo integral, no sólo enfocado en el crecimiento económico sino que también social”.



Desde al día 1, quedó claro que en el centro de las políticas públicas estaría devolverles la dignidad y sonrisa a nuestros niños, que ellos estarían primeros en la fila; de la misma manera se comprometió con nuestras mujeres, a avanzar en equidad de género, seguridad y derechos, a terminar con las discriminaciones y abusos. Por otro lado con nuestros adultos mayores, voces de la experiencia, se comprometió a trabajar en conjunto en un envejecimiento positivo, valorando lo que ellos entregaron en la sociedad durante muchos años.



Asimismo, hemos realizado un arduo trabajo en recuperar la confianza de los chilenos y chilenas, y por cierto de nuestros vecinos y vecinas del Ranco. Hemos estado con nuestros agricultores, entregándoles herramientas; hemos estado con nuestras mujeres; estudiantes, organizaciones sociales de nuestras cuatro comunas, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco. Estamos haciendo un Gobierno para la gente, en terreno, conociendo sus realidades.



Tenemos claro, que estamos comenzando, que falta mucho camino por recorrer, pero la invitación es a caminarlo juntos, a construirlo entre todos, porque como dice nuestro slogan, el cual es un compromiso adquirido ¡Chile lo hacemos Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.