martes, 19 de junio de 2018

Gobernador del Ranco junto a seremis de Vivienda, Trabajo, Energía y Deportes, realizaron trabajo territorial en Futrono: “El Presidente Piñera nos pido hacer un trabajo en terreno, coordinado, que entregue un mejor servicio a la ciudadanía”


"El Presidente Piñera y nuestro Intendente Cesar Asenjo, nos solicitaron estar en terreno, acompañando a la gente, conociendo sus realidades, respondiendo a sus necesidades. Y esta salida a terreno de forma multisectorial, nos permite eso, compartir con distinto actores, vecinos y vecinas, de niños a adultos mayores, entregando el mensaje de Gobierno y reiterando el compromiso adquirido de crecer como país y alcanzar juntos el desarrollo integral" sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce, acerca de salida y despliegue territorial realizado este sábado 16 en la comuna de Futrono.




En el frontis de la Municipalidad y recibidos por el Alcalde Claudio Lavado, las autoridades encabezadas por el Gobernador Pérez de Arce, comenzaron su recorrido por la comuna, para dar vida de esta forma, a una agenda en terreno instruida por el Intendente Cesar Asenjo.



Distintas fueron las actividades en que el Gobernador del Ranco; la seremi del Minvu, Andrea Wevar; y los seremis del Trabajo, Energía y Deportes; Feda Simic, Felipe Porflit y Cristian Yantani, respectivamente, fueron desarrollando en la jornada de trabajo.



En primer lugar, compartieron con las feriantes y mujeres pequeñas agricultoras de la feria “Huerto Lindo”. Allí las autoridades conocieron el trabajo de estas mujeres, sus productos, experiencias de vida y ganas de salir adelante. En la oportunidad el Gobernador, felicitó el trabajo que realizan y reiteró que “El “Presidente Piñera está comprometido con el mundo campesino, con entregarles herramientas para potenciarlos”.



Luego se trasladaron hasta la feria libre que se instala sábado a sábado en la plaza 21 de mayo. Allí compartieron con las vendedoras y con los vecinos y vecinas, que desafiaron el frio y llegaron hasta el lugar. Posteriormente, las autoridades se hicieron presentes en la Escuela Balmaceda, lugar en donde el Gobernador; junto al alcalde y los seremis de Trabajo y Energía, compartieron con estudiantes del curso de Técnico Párvulo, primer y segundo año, alianza entre el Centro de Formación Técnica, Canon, y la Municipalidad. "Sigan avanzando y esforzándose, así lograremos cosas importantes. Como Gobierno queremos apoyarlas y promover la entrega de oportunidades” expresó el Gobernador. Por su parte el seremi del Trabajo felicitó a las estudiantes, sus ganas y esfuerzos. Además señaló que el SENCE está disponible para que se acerquen y vean que instrumentos puedan serles de su necesidad.



Posteriormente, visitaron abuelita “Cleofe”, visita que tuvo por objetivo, darle a conocer a la vecina, la pronta entrega de una vivienda (Casa destinada a Adultos Mayores) donde estará más segura y cómoda, mejorando sustancialmente su calidad y condiciones de vida. Esta importante noticia fue una coordinación entre la Municipalidad y el Minvu.



Finalmente, las autoridades llegaron hasta el Estadio Municipal, donde compartieron con niños y niñas de las Escuelas Formativas de Fútbol. En la visita, recalcaron la importancia que tiene el Deporte y la buena alimentación para la salud. #ElijeVivirSano



El Alcalde Claudio Lavado expresó sobre esta jornada “El compromiso que tienen nuestras autoridades, partiendo por el de nuestro Presidente es total. Hemos desplegado visitas en el territorio, hemos recorrido distintos lugares, compartiendo con distintos vecinos y vecinas de la comuna. Estamos trabajando de forma coordinada, escuchando los problemas y necesidades de la gente. Las autoridades se van con varias tareas y requerimientos que la propia gente les hizo llegar”.



"El Presidente Piñera y nuestro Intendente Cesar Asenjo, nos solicitaron estar en terreno, acompañando a la gente, conociendo sus realidades, respondiendo a sus necesidades. Y esta salida a terreno de forma multisectorial, nos permite eso, compartir con distinto actores, vecinos y vecinas, de niños a adultos mayores, entregando el mensaje de Gobierno y reiterando el compromiso adquirido de crecer como país y alcanzar juntos el desarrollo integral" sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.