miércoles, 9 de mayo de 2018

Tala de terceros ocasionó caída de árbol sobre líneas de alta tensión es causa de corte de energía en Paillaco, Futrono y La Unión


A las 14:48 hrs de este martes se registró uno corte de energía eléctrica en la línea de alta tensión 66 KV, que dejó sin suministro a las comunas de La Unión, Paillaco y Futrono.



La causa de este corte, informó Rodrigo Navarrete, gerente Zonal de Saesa Los Ríos es por una tala de terceros que provoca caída de árbol sobre la red eléctrica, producto de una faena forestal particular que se realizaba en el sector Paihuen, de la comuna de Paillaco.

“Tenemos a un total de 11.293 clientes sin suministro eléctrico por esta causa, en las comunas ya mencionadas, cabe destacar que nuestro personal de terreno se trasladó de inmediato al sector Paihuen, y se estima en los próximos minutos iniciar la recuperación progresiva de la energía”, añadió Navarrete.

El ejecutivo, agregó que es importante que cuando se realicen faenas forestales cerca de las líneas eléctricas se tomen en consideración todas las precauciones necesarias para evitar este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.