martes, 8 de mayo de 2018

Solicitan readecuar barcaza Puerto Lapi para mejorar conectividad de sector Llancacura en La Unión


El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), ofició al ministro de Obras Públicas, para que responda a la solicitud que busca que la barcaza ubicaba en Puerto Lapi que realizaba el balseo entre La Unión y Lago Ranco, pueda compartir funciones en el sector Llancacura, que se encontraría sin conectividad.


Lo anterior surge tras la visita del parlamentario a la zona tras reunirse con vecinos del sector, quienes manifestaron la inacción del anterior gobierno, pese a estar las condiciones de readecuación de los servicios.

Al respecto el parlamentario detalló que “existe una apremiante necesidad de conectividad no resuelta en Llancacura; en gran parte del año los caminos terrestres son intransitables y en caso de emergencias, no existe una comunicación expedita, salvo que se haga uso del río Bueno, como plantean los vecinos”.

Berger agregó que “aquí también hay factores  de desarrollo que hacen menester acoger esta demanda en una zona tan rezagada como la que menciono”.

Cabe mencionar que la petición fue realizada al Ministerio de Obras Públicas el 20 de marzo de 2017 por el municipio de La Unión, sin tener respuestas hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.