lunes, 28 de mayo de 2018

Gobernador del Ranco participó en inauguración de moderno Cecosf Enrique Strange, en Nontuelá, comuna de Futrono

Este sábado 26 de mayo, autoridades regionales y provinciales, encabezadas por el Intendente César Asenjo, inauguraron el moderno Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, para la localidad de Nontuelá. El Gobernador Alonso Pérez de Arce fue parte de esta ceremonia, destacando que los vecinos y vecinas del sector podrán atenderse en un lugar digno, de calidad, con los profesionales, equipos y espacios que ellos merecen, “Parte de los compromisos del Presidente Piñera es reformar la salud, y obras como las que hoy inauguramos, avanzan en esa línea, y sin duda, mejoran la calidad de vida de las personas”.




Con esta reciente inauguración, se dio cumplimiento al Convenio de Programación en materias de Salud.



“Para el Gobierno del Presidente Piñera es muy importante esta inauguración y nos pone muy contentos, ya que cumple con el mandato de descentralización, de acercar los beneficios y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región. Es una inversión que contempla casi 310 millones, donde el Consejo Regional y el Gobierno de Los Ríos han sido parte de este hermoso proyecto que esperamos que fortalezca a la comunidad de Nontuelá”, expresó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.



Por su parte, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, manifestó su felicidad por la concreción e inauguración de este recinto de salud. “Con esta inauguración se concretó un anhelo de muchos años de la comunidad. Es un día muy emotivo e  histórico. La salud es un tema sensible para la comunidad, y hoy damos respuesta a esa necesidad” señaló la autoridad, añadiendo, “Quiero agradecer a la comunidad por su empeño, ganas y perseverancia en este proyecto que prestará una gran utilidad a los vecinos".



El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, que favorecerá a más de 3 mil personas de la localidad y alrededores, y cuya infraestructura cuenta con un S.O.M.E, un departamento de entrega de leche, un Box Gineco - obstétrico, box Médico, box de Enfermería, box Dental y una Sala de Procedimientos, tuvo una inversión de 309 millones de pesos.



Fueron parte de esta ceremonia, el Intendente César Asenjo; el Gobernador Alonso Pérez de Arce; parlamentarios de la región; Consejeros Regionales; Concejales y el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Juan Carlos Bertoglio, quienes, en compañía de los vecinos y vecinas del sector, recorrieron las inmediaciones del Centro, para finalizar con el tradicional corte de cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.