miércoles, 16 de mayo de 2018

FACILITAR OPERACIONES A PACIENTES QUE SUFREN GUATITA DE DELANTAL SIGNIFICA DIGNIFICAR LA VIDA DE MILES DE MUJERES EN TODO EL PAÍS.

Así lo afirmó el médico y parlamentario por Los Ríos, después de que el Senado aprobará por unanimidad proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República incluir la obesidad mórbida, la cirugía bariátrica y la abdominoplastía en el Auge.




El  Diputado Patricio Rosas, señaló que  “hemos visto a miles de mujeres organizarse en todo el país, luchando por recuperar su autoestima, y enfrentar un problema de salud real que las afecta en todo ámbito de sus vidas personales, y esto ha comenzado a rendir frutos con la aprobación de este proyecto de acuerdo con unanimidad”.



“He apoyado, asesorado y trabajado de cerca con movimientos que se han unido tras esta causa, y con justicia el Estado Chileno debería hacerse cargo de la demanda, buscando un camino que facilite el acceso a las intervenciones quirúrgicas necesarias avanzando hacia la inclusión de estos tratamientos en la canasta auge” explicó el parlamentario.



La Presidenta y vocera nacional del Movimiento Ley Guatita Delantal, Mirta Espinoza,  indico: “Nos hemos organizado, trabajando sin fines de lucro por un objetivo único que es poder incorporar la abdominoplastía y la obesidad dentro del auge 2019. Para ello junto con esta marcha con la que llegamos al congreso, seguiremos movilizadas y realizando acciones que tal como hoy permitan que se nos escuche y que finalmente se legisle”.



El Doctor Rosas, explicó que “se están estudiando todas las repercusiones tanto endocrinológicas como de salud mental que genera esta patología y seguramente esto servirá para reafirmar la necesidad de avanzar hacia la atención de estos pacientes en el sistema público de salud”.



Durante la jornada de este martes, fueron cientos las manifestantes que portando lienzos de sus agrupaciones en todo el país llegaron hasta el congreso en forma pacífica siendo recibidas por el diputado Patricio Rosas y el Senador Alfonso de Urresti junto a parlamentarios de todas las bancadas que apoyan la causa Guatita de Delantal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.