domingo, 6 de mayo de 2018

Bono de Invierno: Casi 9.000 pensionados de la Provincia del Ranco se favorecerán con esta inversión social del Gobierno del Presidente Piñera

Desde este miércoles 2 de mayo, los pensionados y pensionadas del IPS y de otras instituciones de previsión social del país, ya están recibiendo el Bono de Invierno, ayuda que tiene por objetivo contribuir en ciertos gastos extras de esta temporada (calefacción, leña, remedios, otros). En la Provincia del Ranco, se proyecta que unas 8.969 personas (La Unión - 3.598; Río Bueno - 3.205; Futrono - 1.210 y Lago Ranco - 956) reciban este aporte que alcanza los $60.668.-




A nivel nacional, son más de 1 millón 100 mil los pensionados beneficiados, de ellos, más de 30 mil son de la región de Los Ríos (30.680), siendo 8.969 personas los favorecidos de la Provincia del Ranco, según proyecciones del Instituto de Previsión Social, IPS.



“Como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, nos comprometimos en mejorar la vida de la familia chilena, de la clase media, de los más vulnerables, y en este caso especial, de nuestros adultos mayores, por ello, esta inversión social que realizamos como país, es un aporte directo a las necesidades que en estas fechas y meses invernales, tienen muchos chilenos y chilenas” sostuvo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, en punto de prensa realizado ese jueves 3 de mayo en Caja Compensación Los Héroes, de La Unión.



La autoridad provincial enfatizó “Los adultos mayores de nuestro país están en el centro de nuestras preocupaciones, ellos han contribuido mucho al país, y debemos devolverles una mano. Es por eso que este Bono de Invierno, es una ayuda adicional al presupuesto que ellos tienen en esta época del año, y que como Gobierno, queremos entregarles”



Para recibir este beneficio las personas deben tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2018 y su pensión debe ser inferior o igual a $157.246.-



Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:



ü  Del Instituto de Previsión Social, IPS

ü  Beneficiarios d Pensiones básicas solidarias

ü  De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

ü  De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

ü  Del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del  Trabajo.

ü  Del Sistema de AFP siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal.



Provincia del Ranco - Beneficiados por comuna. Las cifras proyectadas por el IPS para recibir este beneficio en la Provincia del Ranco se traducen en 3.598 personas de la comuna de La Unión; 3.205 de Río Bueno; 1.210 de Futrono y 956 personas de Lago Ranco. En total, cifras proyectadas, 8.969 personas favorecidos, casi 500 más que el año anterior.



La inversión social supera en el Ranco los 544 millones de pesos ($544.131.292). A nivel regional la inversión social supera los mil 861 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.