miércoles, 4 de abril de 2018

Senador De Urresti solicitó comparecencia del superintendente de Medio Ambiente para revisar fiscalización sobre humedales valdivianos


Su preocupación por la necesidad de avanzar en el proyecto de protección de humedales urbanos en la presente legislatura, hizo ver el senador Alfonso De Urresti a la nueva ministra de Medio Ambiente quien hoy asistió a la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, de la cual el parlamentario de la región de Los Ríos es parte.


“Además hemos solicitado la comparecencia en la Comisión del superintendente de Medio Ambiente, para que puedan explicar los estados de avance en la fiscalización del relleno de humedales en la ciudad de Valdivia. Una denuncia que presentamos hace más de un año y que esperamos tenga ya resultados”, expresó De Urresti al finalizar la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Cabe destacar que el pasado 29 de marzo, el parlamentario presentó una carta a la presidenta de la mencionada comisión, destacando que “que permanentemente hemos estado atentos a distintas acciones que, en la región de Los Ríos, han atentado contra diversos humedales existentes en las distintas comunas del territorio… En esta lógica, esta vez quisiera solicitar a Ud., que pueda considerarse invitar.. al Superintendente del Medio Ambiente, Cristian Franz Thorud, toda vez que en dicho servicio es donde están radicadas muchas de las investigaciones surgidas sobre este tema, tanto en la región de Los Ríos como en otras regiones del país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.