jueves, 5 de abril de 2018

Gobernación del Ranco entregó Ayudas Sociales en materias de Educación y Vivienda a familias de la provincia en condición de vulnerabilidad


"Estos aportes son un apoyo que hace el Gobierno del Presidente Piñera para posibilitar mejores condiciones de vida a las familias chilenas" manifestó el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.


 Esta semana se concretaron dos importantes ayudas, entregadas vía recursos ORASMI, a familias de La Unión y Río Bueno. La primera fue una ayuda social - Área Educación, a Javiera, joven madre unionina, consistente en el Pago de Arancel para continuación de estudios y la segunda, una ayuda Área Vivienda a la familia de José y Olga, consistente en un Aporte para Libreta de Ahorro por un monto de $400 mil pesos.-



Los aportes en lo que va de este año suman 9 en áreas como Educación (Aportes en aranceles en deuda para continuación de estudios); Vivienda (Materiales de construcción y aporte ahorro previo); Salud (Pañales para Adultos Mayores); Social (Pasajes por motivos médicos), por nombrar algunos a modo de ejemplo.



Cabe agregar que a estas ayudas se suma, la entrega de una Pensión de Gracia a una familia unionina (Primera Pensión de Gracia en la región durante esta administración). Todos los beneficiados tienen como común denominador, el de ser familias en condición de alta vulnerabilidad social.



“Estas ayudas se enmarcan en el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Piñera, y del propio Intendente César Asenjo en la región, de sacar adelante a las familias que estén en condición de vulnerabilidad, de serles un aporte y brindarles seguridades para que día a día tengan mejores oportunidades en la vida. Los tiempos mejores deben ser para todas las familias chilenas, y en estas ayudas que benefician de forma directa a estas personas, ese compromiso se materializa” señala Pérez de Arce.



Recursos Orasmi: El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, es un fondo que permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población. Los beneficiarios son personas que se encuentran en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. En base a esto la Gobernación del Ranco apoya a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.