martes, 3 de abril de 2018

En Centro de la Mujer, La Unión: Gobernador del Ranco y SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, comparten experiencias con dirigentas sociales y monitoras preventivas en materias de violencia


Durante el reciente mes de marzo se realizaron diversas actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, una de ellas, y como cierre de mes, fue un desayuno organizado para usuarias del Centro de la Mujer La Unión, Dirigentas Sociales y Monitoras Preventivas en materias de Violencia contra las Mujeres, VCM. Encabezaron esta actividad, el Gobernador Alonso Pérez de Arce y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género,  Waleska Fehrmann.


 Mujeres provenientes de diferentes agrupaciones y Juntas de Vecinos, tales como Los Lagos, Choroico, Llancacura, sector Caupolicán, Aldea Campesina, La Cantera de Río Bueno, Cudico, Los Leones, Villa Molina y Pilmaiquen, fueron parte de este encuentro realizado, el pasado miércoles 28 de marzo, en dependencias Centro de La Mujer, La Unión. Así con un desayuno, charla informativa y de camaradería con las autoridades presentes, se cerró, de forma simbólica, el mes y las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

 "El Presidente Piñera se comprometió a dar oportunidades a las mujeres del país y a mejorar sus derechos. En ese compromiso y objetivo, trabajaremos también en la región, por expresa indicación de nuestro Intendente César Asenjo. Las mujeres tienen un rol muy importante para avanzar en una sociedad mejor” sostuvo el Gobernador Alonso Pérez de Arce

 Junto a las participantes, el Gobernador y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, estuvieron presentes también, la directora regional (s) de SERNAMEG, Andrea Parra y los funcionarios del Centro de la Mujer.

 En la jornada, las participantes dialogaron con las autoridades sobre las distintas experiencias de las mujeres en su paso por el programa. Además se invitó a participar en el programa de “Formación de Monitoras/es Preventivas/os en Prevención de Violencia Contra las Mujeres”.

 Las participantes evaluaron de forma positiva la actividad, mostraron su interés por participar en el curso de Formación de Monitoras, como también para coordinar diversos trabajos y talleres de sensibilización en sus respectivas localidades.


Tras el desayuno, el Gobernador y la Seremi, sostuvieron una reunión de coordinación para ver diversas temáticas alusivas al Centro de la Mujer, así como también del funcionamiento de la Casa de Acogida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.