sábado, 7 de abril de 2018

Berger (RN) valoró conformación de Mesa Presidencial de Seguridad Pública y llamó a la oposición a no restarse de las tareas nacionales

El diputado Bernardo Berger invitó a la oposición a “no restarse” de los grandes temas nacionales como la protección a la infancia o la seguridad ciudadana, y enfatizó que las comisiones convocadas por el Presidente Sebastián Piñera son “la oportunidad de ofrecer a los chilenos proyectos transversales con participación  de todos los sectores”.


Así lo aseveró el diputado por Los Ríos esta mañana al término de la primera mesa transversal para la seguridad pública liderada por el Presidente Sebastián Piñera, en Santiago.



Cabe recordar que el Presidente Piñera planteó hoy las cuatro áreas fundamentales de trabajo de la mesa: modernización administrativa y operativa de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones; la creación de un nuevo Sistema de Inteligencia del Estado; fiscalización y control de armas; y mejorar la coordinación de todas las instituciones que están al cargo de la seguridad y la paz. La mesa tendrá un plazo de 90 días para presentar su primer informe.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.