sábado, 3 de marzo de 2018

Diputado Berger (RN) por anuncio de ingreso de proyecto para terminar con el CAE: “Esperamos que esto signifique un real aporte para mejorar la accesibilidad a la educación superior”

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) llamó a estar “atentos y alerta”, al proyecto que busca terminar con  el Crédito con Aval del Estado (CAE) para educación superior.


Lo anterior, luego que ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el próximo lunes el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley para reemplazar el CAE.

Al respecto el parlamentario enfatizó que “nosotros esperamos que esto signifique un real aporte para mejorar la accesibilidad a la educación superior en Chile, pero fundamentalmente apostar a la calidad, y quiero ser majadero en eso, ya que el gobierno de la Nueva Mayoría no avanzó ni un centímetro en estos cuatro años”.

Agregó que “estamos muy atentos y alerta a la propuesta que puedan hacer de cambios, pero no queremos cambios de nombre, queremos cambios que beneficien a los estudiantes en accesibilidad, en un sistema justo, y no promesas en el aire, y populistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.