viernes, 2 de marzo de 2018

Confirman traspaso de recursos del Regimiento Maturana de La Unión a otros destacamentos


(Fuente Bio Bio)
El comandante en jefe de la Tercera División Montaña, general Sergio Ahumada, confirmó que el Regimento Maturana de La Unión, en la región de Los Ríos, quedó recesado, por lo que la Dirección de Fomento Equino y Remonta tomaría su lugar.


El alto oficial confirmó que los medios y recursos que tenía el Regimiento de Artillería N°2 Maturana fueron entregados a los destacamentos de Montaña, Tucapel, Arauco y Los Ángeles, completando sus capacidades.

El general Ahumada dijo que esta determinación obedece a la racionalización y la funcionalidad dentro de la Tercera División Montaña.

El comandante en jefe de la Tercera División con asiento en Valdivia adelantó que esta optimización de los recursos también está cotejado con no perder las capacidades, agregando que lo anterior será asumido por el destacamento Arauco.

Manifestó que se espera que la Dirección de Fomento Equino y Remonta tenga su guarnición en La Unión.

Las declaraciones las realizó tras el reporte de gestión institucional del Ejército que dio el comandante en jefe, general Humberto Oviedo, en donde se destacó la presencia militar de la Tercera División Montaña en Villa Santa Lucía.

Cerca de 35 personas continúan trabajando en la localidad afectada por el aluvión de diciembre pasado, donde aún hay cuatro desaparecidos, indicó el alto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.