jueves, 29 de marzo de 2018

Concejo Municipal sesionó en el sector rural de Huillinco


En la oportunidad se aprovechó de poner en tabla, temas atingentes al sector rural en donde se sesionó. Dentro de los puntos más importantes, se encuentran los mejoramientos que obtendrán la Plazoleta Corvi y la Plaza San Sebastián
Por primera vez durante este año, el Concejo Municipal sesionó en un sector rural de la comuna y en esta oportunidad, el lugar escogido fue el de Huillinco. Lugar en donde vecinos se congregaron para tratar de manera específica y tras culminar la sesión,  temas atingentes al lugar en el que se llevó a cabo la cita.

Durante la sesión que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, se trataron diversos puntos, entre los que destacó la aprobación para el mejoramiento de la Plazoleta Corvi y de la Plaza San Sebastián, las cuales recibirán una mejora consistente -en el caso de la primera-  en la instalación de escaños, de nuevos recipientes de basura y mobiliario urbano; además de una mejora en el área de juego y del paisajismo existente.
En el caso del segundo espacio, a éste se le implementará un área de acceso vehicular destinado a los domicilios adyacentes a la plaza, incorporación de mobiliario  urbano, área de estacionamiento para el Hogar Antumalal, paisajismo y veredas. Costos que suman un total de 55 millones de pesos provenientes de un remanente del programa del MINVU, Quiero Mi Barrio.
Cabe mencionar en este punto, que el Concejo acordó destinar los escaños que se retirarán de la Plaza San Sebastián, al Hogar Antumalal, con el fin de mejorar la atención de los adultos mayores que llegan hasta aquella organización social.
Reposición
Otros de los puntos positivos de la cita, tuvo relación con la reposición del 80% del piso de la Escuela Nº 2 (primera y segunda planta), los cuales cuentan con más de 50 años de servicio y que serán repuestos durante este año. El proyecto que ya se encuentra financiado, tendrá un costo de 51 millones de pesos y la duración de los trabajos será de 60 días.
Por último se acordó por parte del Concejo, la renovación y entrega de comodato de las sedes sociales de la Junta de Vecinos de Choroico y de la ex Escuela San Miguel, destinado a las Comunidades Mapuches, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.