viernes, 2 de febrero de 2018

Senador De Urresti destacó legado de Presidenta Bachelet


Mandataria visitó hoy viernes la región de Los Ríos donde inauguró diversas obras y promulgó ley de elección directa de gobernadores regionales


Durante la última visita a la región de Michelle Bachelet como Presidenta de Chile, el senador Alfonso De Urresti valoró los avances realizados para el gobierno de la Mandataria, que según afirmó, "son transformaciones que permitirán avanzar en descentralización, una mayor equidad y derechos sociales en nuestro país".

Asimismo, el parlamentario resaltó el cumplimiento de los compromisos de la Presidenta en la región. "Cumplió con las dos nuevas barcazas para Pirehueico y Corral, con el inicio del Parque Urbano Catrico, el hospital de Lanco,  8 mil subsidios habitacionales para nuevas viviendas, el aumento de proyectos de agua potable rural, saneamiento y mejoramiento de caminos interiores e intermedios, los servicios de urgencia de La Unión y Barrios Bajos, los diseños de los hospitales de Río Bueno y La Unión actualmente en marcha, entre otras importantes obras que han permitido avanzar en equidad territorial", dijo el senador.

Igualmente, De Urresti calificó como "muy simbólica" la promulgación de la ley que establece la elección directa de gobernadores regionales. "El año 2007 en Valdivia, la Presidenta Bachelet promulgó la ley que creó nuestra región y hoy, de nuevo en nuestra ciudad, promulga esta iniciativa que significa un gran avance en descentralización", aseguró.

En este contexto, el legislador enfatizó "que este gobierno realizó avances concretos en materia de descentralización, transparencia y probidad en la política y los negocios, terminó con el sistema binominal, y lo que es fundamental, se consagró la educación como un derecho social y no como un bien de consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.