lunes, 5 de febrero de 2018

Municipio y Cámara de Turismo conmemoraron Día Internacional de los humedales en Trumao

El alcalde Aldo Pinuer destacó el trabajo  realizado tanto por el  Estado como el Municipio de La Unión, para mejorar el embarcadero así como el Camping del lugar. Obras que le entregan valor y cuidado a los humedales existentes en el sector

Una ceremonia que congregó a autoridades comunales, de Conaf, del Turismo, del Medio Ambiente y a vecinos  de la zona, fue la que se realizó el viernes pasado en el sector de Trumao, cuando el Municipio de La Unión y la Cámara de Turismo, celebraron el Día Internacional de los Humedales.
Celebración que se viene conmemorando mundialmente desde 1977 cuando en la ciudad de Ramsar (Irán), se celebró un acuerdo de orden internacional, con el fin de proteger este tipo de ecosistemas.
 En su oportunidad el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, destacó el cuidado y la importancia que el Municipio de La Unión, así como de organizaciones locales como la Cámara de Turismo, le han entregado a este espacio que quiere potenciarse como foco de turismo y de cuidado a la naturaleza.
“Queremos decirle a nuestros vecinos y a las organizaciones preocupadas del medio ambiente, que como Municipio estamos y seguiremos trabajando por poner todo nuestro empeño y nuestro alcance para a ir recuperando y mejorando lo que nos pertenece; todo esto con el objetivo de que algún día, podamos decir que contamos un espacio que alcance el status de santuario de la naturaleza”.
La actividad que dio comienzo a las 12 del mediodía, también contó las intervenciones del presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Yvan Ríos, de autoridades de Conaf y de organizaciones medio ambientales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.