miércoles, 17 de enero de 2018

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Mujer Jefa de Hogar 2018

El programa mantiene las líneas Dependiente e Independiente. El año pasado 75 unioninas se certificaron exitosamente de este programa. Para inscribirse, se debe concurrir a las oficinas de la OMIL Municipal

Desde el 02 de enero y hasta el 28 de marzo, se mantendrán abiertas las inscripciones para todas aquellas unioninas que deseen participar de la versión 2018, del Programa Mujer Jefa de Hogar (PMJH), del Municipio de La Unión.
El año pasado fueron 75 las vecinas de la comuna que participaron de este exitoso programa que busca seguir contribuyendo a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, a  mujeres unioninas jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local que sean pertinentes y participativos.
En este programa, existen dos líneas de trabajo: una para las mujeres que son trabajadoras Dependientes, en donde existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral, elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral y capacitaciones específicas.
Y otro enfocado a las mujeres que son trabajadoras Independientes, para quienes existen  apoyos prácticos para elaborar planes de negocios, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
 Herramientas
Entre los beneficios que ofrece el programa, se encuentra el  acceso a talleres de formación para el trabajo, en que las participantes puedan adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimientos sobre derechos laborales, apoyos para mejorar su empleabilidad, además de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, atención en salud odontológica y  educación parvularia (cuidado infantil).
Desde el mismo PMJH, señalaron que existen una serie de requisitos para hacer ingreso al programa, entre los que se encuentran ser  mujer jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, vivir o trabajar en la comuna, acreditar carga familiar (certificado de nacimiento de menor de 18 años que este a su cuidado), contar con un registro social de hogares -hasta el 60 % más vulnerable-, presentar  fotocopia de boleta de luz o agua, fotocopia de cedula de identidad y certificado de cesantía OMIL (esto para la línea Dependiente del Programa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.