martes, 9 de enero de 2018

Senador De Urresti critica reiterados retrasos en pago de subsidios fluviales

Parlamentario presentará oficio a Contraloría para determinar eventuales incumplimientos del Ministerio de Transportes

Ante el reiterado retraso en el pago de los subsidios de transporte fluvial en regiones, el senador Alfonso De Urresti criticó a la Ministra de Transportes Paola Tapia, por no resolver aún esta situación que se arrastra mes a mes.




"Todos los meses sucede lo mismo, y lamento que no exista la voluntad de  la Ministra Tapia de dar una solución a un tema que  fue discutido en la ley de presupuesto y donde solicitamos una solución regional. Basta de centralismo, esto se puede resolver, se puede pagar desde las regiones  en forma oportuna y esperamos que se cumpla", dijo el senador De Urresti.



  Igualmente, recordó que el año pasado en el mes de mayo cuando la ministra visitó la región, escuchó la problemática de quienes ofrecen este servicio subsidiado y comprometió una solución que a la fecha no ha llegado. "Todos los pagos se realizan desde Santiago con una demora de meses y en este momento, por ejemplo, está pendiente aún el pago de noviembre. Son pequeños empresarios que ofrecen sus servicios de traslado en zonas apartadas y que requieren sus pagos oportunos, como corresponde. Chile somos todos, no sólo el Transantiago", dijo.



   Por lo anterior, De Urresti informó que enviará a Contraloría oficio para determinar eventuales incumplimientos del Ministerio de Transporte en el pago de estos subsidios.



  Igualmente, reiteró que esta materia fue abordada en la ley de presupuesto, donde presentó indicaciones a la glosa del Ministerio, con el fin de descentralizar los pagos y efectuarlos en las regiones donde se presta el servicio y en la fecha correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.