miércoles, 10 de enero de 2018

Senador De Urresti: " Congreso del Futuro ya es un evento relevante en nuestra región de Los Ríos"


Entre el 15 y 19 de enero se realizarán actividades en la región, y el evento central se efectuará el viernes 19 en el Aula Magna de la UACh.




La descentralización del Congreso del Futuro fue uno de los temas abordados durante el lanzamiento del evento nacional, ocasión donde se destacó la tercera versión del Congreso Futuro Los Ríos.

El evento es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, instancia integrada por el senador Alfonso De Urresti, quien hace tres años impulsó la descentralización del encuentro nacional y la realización de un módulo en Valdivia. "Estamos muy conformes porque el principal objetivo es generar un diálogo entre el mundo científico y la comunidad, que permita interactuar y responder en conjunto a los grandes desafíos, y en este caso, a poco andar hemos logrado que Congreso del Futuro sea un evento relevante en nuestra región", sostuvo el parlamentario.

De Urresti manifestó que "el año 2015 nos propusimos descentralizar este importante evento de divulgación científica, era necesario que las regiones también participarán, y nuestra propuesta fue bien acogida en la región, por la Universidad Austral, por diversas instancias que participan y que contribuyen al éxito de la actividad".

Igualmente, agregó que en esta ocasión, existe un marco especial dado que "vamos a cerrar el año legislativo en enero con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto fue trabajado durante el año en la Comisión y permitirá tener una nueva institucionalidad que permita desarrollar y focalizar el mundo de la ciencia”.



  También, sobre las actividades locales que se están afinando, De Urresti manifestó que "en la región de Los Ríos vamos tener invitada a Silvia Earle una de investigadoras marinas más grandes de la humanidad. Poner el foco en los ecosistemas marinos nos parece de enorme relevancia porque son una pieza fundamental para el desarrollo”.

  El senador De Urresti junto a los senadores Guido Girardi, Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma en calidad de miembros de la Comisión Desafíos del Futuro participaron en una conferencia de prensa donde informaron las actividades del VII Congreso del Futuro, el que se realizará entre el 15 y 19 de enero en Santiago. En tanto, el evento regional, se llevará a cabo en la misma fecha y el programa será dado a conocer por el comité regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.