domingo, 7 de enero de 2018

Autoridades comunales y representantes del mundo indígena ponen primera piedra de Ruka Social

La construcción se ubica en la intersección de calle Riquelme con Barros Arana y beneficiará a 47 organizaciones mapuches de la comuna. La obra -canalizada a través del Municipio- tiene un costo de 335 millones financiados mediante un FNDR. La construcción contará con 185 metros cuadrados y hermoseamiento exterior
A eso de la 13 horas del viernes pasado, autoridades comunales y del mundo indígena de la comuna, se reunieron en el terreno ubicado en Barros Arana 650 (a un costado de la entrada al Parque Municipal), con el fin de colocar la “primera piedra”, del proyecto que busca implementar la primera sede social para las comunidades indígenas de la comuna.

Proyecto canalizado a través del Municipio de La Unión, por el Consejo Comunal Mapuche y que tendrá un plazo de 185 días corridos para su ejecución, beneficiando a un total de 47 comunidades de nuestra comuna.
Reacciones
La ceremonia, que contó con la participación del alcalde Aldo Pinuer y varios miembros del Concejo, así como representantes del mundo indígena como el presidente del Consejo Comunal Mapuche, Marco González  y representantes de algunas comunidades de la zona, destacó el espíritu de esta obra la cual contempla crear un espacio definitivo y con identidad, a los pueblos originarios.
Al respecto el jefe comunal indicó que “estamos muy felices de poder dar inicio a esta obra, la cual comienza a entregar un poco más de equidad y a reconocer verdaderamente el aporte que realizan nuestras comunidades, a nuestra identidad y nuestra cultura nacional”.
Por su parte el concejal Víctor Vera señaló que “este es un hito importante para nuestras comunidades, pues finalmente contarán con hermoso y moderno espacio en el cual podrán reunirse, un espacio que realmente les hacía falta”.
Proyecto
En la parte técnica del proyecto, este contempla la construcción de una sede de 185 metros cuadrados con forma de ruka que contará con sala multiuso, baños, cubierta viva (techo con arbustos o plantas), además de contemplar hermoseamiento del exterior. La obra fue financiada un FNDR por un monto de  $335.130.036  pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.