viernes, 8 de diciembre de 2017

Provincial Ranco Necesita Captar Socios y Recursos para Jugar en Tercera División


Los socios son desde siempre una parte fundamental para un club deportivo, especialmente para los clubes pequeños. Y no sólo por el apoyo económico que puede suponer el tener una amplia masa social que le dé una seguridad financiera, sino por la parte más sentimental que identifica al club con un colectivo social.


Todos Juntos a Tercera División 2018

El club sigue buscando apoyo económico para solventar su existencia. En la campaña de captación de socios para la institución. ¿Cómo materializar el aporte? Depositando $10.000 en la cuenta vista 72770177694 del Banco Estado, a nombre del Club Deportivo Provincial Ranco (Rut: 65.949.530-9), y luego enviando el comprobante con tus datos  a clubdeportivoprovincialranco@gmail.com, la cuota mínima mensual sera de $ 2000 pesos desde enero 2018, también existirá un registro especial de socios cooperadores y las modalidades de socio VIP cancela $ 100000 en una sola cuota por el año Socio Oro Cancela $ 70000 por el año Socio plata cancela $ 50000 por el año y socio Bronce cancela $ 30000 por el año estos socios tienen entrada liberada durante los partidos de local y entradas liberadas para algún acompañante . Todos los socios recibirán sus respectivas credenciales


La figura del socio de una organización de tipo social viene regulada en los estatutos de la misma. El socio tiene una serie de derechos y obligaciones por ser parte de un club deportivo. Entre los derechos está el poder participar en los órganos de gobierno del club, a través de la asamblea de socios, participar en las actividades deportivas que organizan etc.. pero también tiene una serie de obligaciones entre las que destaca el pago de cuotas ordinarias o extraordinarias en caso que sea necesario, contribuyendo así al sustento económico de la organización.

La figura del socio es fundamental en el día a día de un club ya que la contribución económica que cada temporada aportan es muy importante para poder cumplir con el presupuesto de la entidad, así pues a mayor cantidad de socios mayor aportación económica y esto se traducirá en un presupuesto más alto o en un mayor desahogo económico.

En esta época en que la crisis económica ha provocado un fuerte descenso en las ayudas y en los patrocinios de empresas los socios son un pilar importante para la subsistencia de las entidades deportivas y de ahí la importancia que tiene el realizar campañas de captación de socios ya que cada vez sus aportaciones son un mayor porcentaje de los presupuestos de los clubes.

Quizá uno de los aspectos más interesantes del papel del socio dentro de un club es que la decisión de hacerse socio es voluntaria por lo que la actitud del asociado respecto a la asociación siempre será proactiva. El socio se convertirá en el mejor defensor y seguidor del club al cual se ha asociado.

Esta introducción es necesaria para poder ser consciente de lo importantes que son los socios de un club y por tanto de la importancia que tiene planificar bien una campaña. Los clubes se juegan mucho en la realización de una de estas campañas ya tanto la parte económica del club como la social dependerán mucho de que los resultados sean los esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.