jueves, 7 de diciembre de 2017

Mayor Seguridad en la Provincia del Ranco: Gobernador Gallardo valora entrega de nuevos retenes móviles a Carabineros de las comunas de La Unión y Río Bueno


Este mediodía en la comuna de Valdivia, se llevó a cabo la entrega de nuevos vehículos policiales a Carabineros de Los Ríos. Las Comisarías de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli (Provincia de Valdivia) y La Unión y Río Bueno (Provincia del Ranco), fueron favorecidas con estos nuevos retenes móviles, cuya inversión bordeó los $215 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


La actividad, realizada en el sector del helipuerto de la capital provincial, estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos Ricardo Millán en conjunto al Coronel Julio Gordon, en representación del Jefe de Zona de Carabineros, General Kurt Haarmann.

El Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quién participó de esta ceremonia, valoró la inversión pública señalando “El Gobierno de la Presidenta Bachelet puso a las personas y su calidad de vida como eje central de preocupación y gestión, y sin duda, mejorar las instituciones que resguardan nuestra seguridad, va de la mano con ese compromiso adquirido con la ciudadanía”.

La autoridad provincial añadió “Hoy el Gobierno está entregando retenes móviles los que sin duda, mejorarán los servicios policiales que Carabineros pueda ejecutar en las comunas de La Unión y Río Bueno. Permitirá agilizar traslados, pericias y rondas, creando un clima y sensación de seguridad mayor en la población”.

Gallardo recordó que actualmente el Gobierno, mediante la División de Arquitectura del MOP, está ejecutando las obra de reposición de la Tercera Comisaría de La Unión, la cual por un lado mejorará las condiciones laborales de nuestros Carabineros y por otra, permitirá entregar un mejor servicio policial a la comunidad.

El Gobernador aprovechó la instancia también, para recordar que durante el año 2016, la institución uniformada recibió dos nuevas embarcaciones, las cuales fueron destinadas a las Tenencias de Lago Ranco, Provincia del Ranco, y Corral, Provincia de Valdivia. Estas lanchas se sumaron a la que en febrero de 2016, recibió la Tenencia de Futrono, para los patrullajes en el lago.

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la seguridad pública es uno de los aspectos fundamentales, porque el poder brindar una convivencia adecuada a la población forma parte de las bases de la institucionalidad” enfatizó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.