lunes, 18 de diciembre de 2017

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE 292 VIVIENDAS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE LA UNIÓN

Se trata de los proyectos “Nuevo Amanecer” y “El Arca de Todos” que serán financiados a través de los subsidios habitacionales del Minvu.



Comenzaron los trabajos para la ejecución de dos nuevos proyectos habitacionales para familias de la comuna de La Unión, beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que invertirá más de 4 mil 400 millones de pesos en ambAs iniciativas.

Se trata de los comités “Nueva Esperanza” que congrega a 132 familias y al comité “El Arca de Todos” que reúne a otras 160, siendo estas últimas las que conocieron durante la reunión que fueron seleccionadas con el subsidio Habitacional durante el último llamado de este 2017. Tras ello, el Serviu autorizó a la empresa constructora para iniciar los trabajos, siendo acompañados  por las familias beneficiadas de ambos comités, las autoridades del Serviu Regional y provincial junto al senador Alfonso de Urresti, quienes dieron la orden de inicio de obras a la empresa encargada de su ejecución.

En esa línea del Director Regional de Serviu, Alejandro Larsen, puntualizó que “Esto demuestra el compromiso concreto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Vivienda con las familias de La Unión, de facilitar el acceso a viviendas dignas, de calidad y entregando soluciones concretas. Hoy en La Unión, estamos iniciando la construcción de 132 viviendas del Conjunto Nueva Esperanza y hemos compartido la feliz noticia con las 160 familias del comité “El Arca de todos” de la asignación de subsidios por parte del Minvu para el inicio de sus obras. Ambos proyectos significarán una inversión sectorial superior a los 4 mil 400 millones de pesos a partir de las próximas semanas”.



Ambas iniciativas serán ejecutadas justo al lado de los proyectos “Rehue” y “Mi Casa Propia”, entregados por Serviu durante el 2015. La arquitectura en el caso de “Nueva Esperanza”, es desarrollado por la Entidad Patrocinante del Serviu, mientras que para el proyecto “El Arca de todos” será una entidad patrocinante privada.

Al respecto la presidenta del Comité “El Arca de todos”, puntualizó que “esta es excelente porque son años de lucha, esfuerzos, dejando los pies en la calle, la familia de lado, por eso es una enorme felicidad, más aún cuando estamos en periodo de navidad, así que ha sido un regalo para los socios del comité. Acá vinieron a decir muchas cosas bonitas, pero ninguna legó a buen puerto y que al fin se haya hecho realidad, es un enorme noticias para todos nosotros”. 

A su turno, el Senador Alfonso de Urresti, manifestó su alegría por el inicio de obras detallando que “Compartimos la felicidad de las familias por este importante logro, y muy especialmente, valoramos el trabajo de los dirigentes, que incluso llegaron hasta Santiago, a la oficina del subsecretario de Vivienda para dar a conocer la necesidad de concretar el proyecto habitacional. Estamos muy contentos porque se van cumpliendo etapas que permitirán a las 160 familias, mejorar su calidad de vida, tal como merecen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.