jueves, 14 de diciembre de 2017

Este viernes finaliza el plazo para postular al campamento pedagógico Explora Va! de Llifén


La actividad, sin costo para los participantes, se realizará a orillas del Lago Ranco y está dirigida a educadoras de párvulos, profesores de educación básica y media de distintas disciplinas, directivos y personal de apoyo a la docencia.

El Programa Explora de CONICYT y la Universidad Austral invitan a educadoras y profesores a participar en iniciativa que busca ampliar sus comunidades de aprendizaje docente y a intercambiar experiencias y metodologías pedagógicas.
El campamento se realizará entre el 15 y el 19 de enero de 2018 en Llifén, comuna de Futrono, donde se espera que educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media de distintas disciplinas, directivos y personal de apoyo a la docencia, vivan intensas y enriquecedoras jornadas, de intercambio de buenas prácticas, reflexiones sobre la enseñanza de las ciencias y construcción de redes que les permitan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades educativas.
Ronnie Reyes, Director del Proyecto EXPLORA de CONICYT Región de Los Ríos señala que estos encuentros facilitan la integración de nuevas metodologías y así las clases se vuelven más dinámicas y entretenidas, lo cual redunda en un mayor interés y participación de los estudiantes. “Lo que buscamos es el desarrollo de agentes de cambio que transformen realidades educativas desde las necesidades y saberes pedagógicos, inspirados en la valoración de la biodiversidad regional, con sus ríos, lagos y bosque nativo”, asegura Reyes.
Explora VA! reunirá a 120 educadores de todas las áreas, quienes participarán en actividades como diálogos con embajadores de la educación, dinámicas para identificar saberes pedagógicos, visita a un centro de investigación y actividades recreativas como Kayak, escalada y senderismo.
El plazo de postulación finaliza este viernes 15 de diciembre a las 23:59 horas y para participar, los interesados deben completar el formulario en línea disponible www.explora.cl  y adjuntar carta de apoyo formal del director/a del establecimiento donde trabaja.
Consultas vía correo electrónico a: exploravalosrios@gmail.com o al fono +56 9 68002330 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.