lunes, 25 de diciembre de 2017

“El Gobierno está cumpliendo con los plazos establecidos”

Tras conocerse los primeros resultados definitivos del Censo 2017, las autoridades regionales opinaron sobre el impecable desarrollo de este proceso, que culminará durante el 2018. El Intendente Ricardo Millán expresó que con la entrega de estos relevantes datos “el Gobierno está cumpliendo con los plazos establecidos, lo que da cuenta de un proceso serio, hecho responsablemente”.


Agregó que “hoy podemos mostrar estos datos a la ciudadanía, dando cuenta de la importancia de construir un censo como corresponde, y seguiremos trabajando hasta el último día con esa misma seriedad, para poder continuar con el proceso del Censo, con el que nos comprometimos con toda la ciudadanía”.

La máxima autoridad regional manifestó que la información dada a conocer durante esta jornada por el INE, “es capaz de entregarnos información que resulta relevante y nos permite como región empezar a visualizar políticas públicas y entender algunos fenómenos, tanto humanos, como económicos”, añadiendo que “hay fenómenos interesantes que observar, de población y de vivienda. Hay un comportamiento que es notorio en las comunas agrícolas, respecto de las que son más industrializadas, y otros datos que estaremos analizando en los próximos días”, puntualizó.

La Seremi de Economía, en tanto, Ana María Bravo, destacó que los datos proporcionados en esta etapa “son un importante insumo para las decisiones que puedan tomar los empresarios e inversionistas dentro de nuestra Región de Los Ríos”. Precisó que a partir de ahora también será posible definir aspectos relevantes en materia de “políticas enfocadas en la tercera edad, por cuanto la información proporcionada refleja que la población en Chile está envejeciendo aceleradamente y también en nuestro territorio”.

Bravo aprovechó la oportunidad para agradecer “nuevamente el apoyo y el compromiso ciudadano de toda la población, para lograr un censo 2017 exitoso, que nos permitirá contar con información precisa y oficial, que ayudará a una correcta toma de decisiones, para continuar guiando los destinos de nuestro país”.

Asimismo, la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, afirmó que el valor que tiene para su cartera contar con este relevante insumo tiene que ver con que “nos permite proyectar políticas públicas en materia habitacional y urbana y avanzar en la focalización de nuestros programas, con el objeto de mejorar siempre la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.