domingo, 31 de diciembre de 2017

Centro Cultural La Unión fue incluido por segundo año consecutivo en el programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)


La institución cultural recibirá recursos del parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para financiar su plan de gestión 2018.

Por segundo año consecutivo el Centro Cultural La Unión formará parte del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo cual le permitirá recibir recursos para financiar un importante porcentaje de su plan de gestión para 2018.
El director del Centro Cultural La Unión, Juan Pablo Jullian, explicó que para “renovar” el OIC debieron presentar su plan de gestión, pero que “sin embargo, el Consejo de la Cultura evalúa mucho cómo lo ejecutamos en el primer año. En función de esa evaluación te adjudican los fondos para la permanencia en el programa”.
“También consideran aspectos como cuánto va a crecer el plan de gestión para el próximo años en término de las acciones a ejecutar, y la coherencia con el presentado anteriormente. En definitiva el Consejo ve cómo la institución crece, y que ese crecimiento tenga coherencia y esté enfocado a acercar la cultura a la comunidad y lograr más beneficiarios, y que además profundicemos en la calidad de las acciones que impulsamos”, agregó.
Junto con asegurar que la evaluación fue muy positiva y que “nos faltó poco para el puntaje máximo”, Jullian subrayó que “el próximo año vamos a establecer mejores condiciones para el archivo, vamos a poder digitalizar con más tranquilidad en un plazo de cinco años, haremos un repositorio bueno, vamos a poder abrir el archivo a la gente para que se utilice. Al mismo tiempo vamos a empezar a hacer talleres con niños como una de las nuevas acciones a incluir. También vamos a abrir las puertas del centro cultural para que otras organizaciones puedan hacer actividades allí”.
El plan de gestión del Centro Cultural La Unión para 2018 será de 80 millones de pesos, de los cuales poco más de 55 millones de pesos serán financiados a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OCI) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
El director de centro cultural también realizó un balance del trabajo desarrollado durante 2017. “El objetivo y la tarea de este año fue más que nada convertirse en una institución más establecida. Fue un trabajo súper arduo y ahora ya estando más consolidados, esperamos que el próximo año se puedan hacer las cosas sin tanta presión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.