jueves, 7 de diciembre de 2017

Caso bebés cambiados en La Unión en 1982: Servicio de Salud esperará el proceso judicial

El Servicio de Salud Valdivia, en relación a los presuntos hechos acaecidos en el Hospital Juan Morey de La Unión, en 1982, con el supuesto cambio de bebés, informa que como dirección esperaremos los resultados del proceso judicial que se llevará a cabo y estaremos atentos a entregar todos los antecedentes que se requieran de hechos que presuntamente se registraron hace 35 años con la administración de la fecha.
Aclaramos que estamos interesados en la tranquilidad de las personas que hoy presentan esta preocupación.
La situación la dio a conocer un canal de corte nacional que cuenta la historia de dos mujeres que al nacer en 1982, en el Hospital Juan Morey de La Unión, fueron cambiadas e hicieron su vida en familias distintas. Ambas mujeres nacieron con 62 horas de diferencia en el año en cuestión.
Por medio de las redes sociales y en circunstancias totalmente casuales, una de las mujeres se contactó con la otra familia. Al menos una de las mujeres se habría realizado un examen de ADN y habría coincidido con la muestra de la que sería su madre. Las familias anunciaron al medio nacional que pedirán asesoría judicial por esta situación.
Como dirección del Servicio de Salud Valdivia reiteramos que esperaremos la resolución judicial sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.