miércoles, 6 de diciembre de 2017

Apoyando al deporte local: Gobernador Gallardo se reunió con Presidente del Club Deportivo Provincial Ranco

El Gobernador Sergio Gallardo, recibió en su despacho al Presidente del equipo de futbol Provincial Ranco, Leonardo Hernandez, para estrechar lazos de apoyo y difusión del recientemente formado club deportivo. Cabe señalar que el Club Deportivo Provincial Ranco actualmente está a la espera de su aceptación para participar en el próximo torneo de Tercera División B, el cual comenzaría en abril de 2018.


“El club ha tenido una buena aceptación en la comuna y su gente. El objetivo es ir poco a poco internalizándolo en la provincia para que vaya causando adhesión y apoyo. Hace unas semanas debutó en un amistoso contra el equipo Florencio Elorz de Reumén (derrota 1 a 3), y el público estuvo participativo y respondió con entusiasmo a este debut” señaló el Hernández, presidente del club.

Durante el encuentro con la autoridad provincial, Hernandez explicó al Gobernador, que ya entregaron los documentos correspondientes y exigidos por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, para ver su posible incorporación en el torneo de Tercera División. Lo que resta ahora, es que la Asociación, se apersone y visite los estadios Carlos Vogel y Centenario de La Unión, escenarios donde el equipo Provincial Ranco, podría ejercer como local, y luego esperar la resolución a principios de 2018.

Por su parte, el Gobernador Gallardo, entregó su apoyo al club, el cual se encuentra en etapa de captación de socios para solventarse.

“Es importante fomentar e impulsar el deporte en nuestra sociedad. Este club deportivo nace en la capital de nuestra provincia y esperamos que con el correr del tiempo se sostenga y sea un fiel y digno representante de nuestros colores y de nuestra gente” sostuvo Gallardo, añadiendo que “Como Gobierno de la Presidenta Bachelet, entendemos el deporte como un facilitador social, el cual más allá de la practica deportiva, es un promotor de valores, de compromiso, de enseñanzas, de salud y porque no decirlo, un puntapié inicial para mejorar los índices de seguridad y ganarle la batalla a diversos flagelos sociales que afectan a nuestros niños y jóvenes. Este Gobierno, a modo de ejemplo, ha creado cientos de multicanchas a lo largo del país, recuperando en su mayoría, espacios vacíos que eran focos de delincuencia en poblaciones y que ahora sirven para la práctica deportiva y sana vinculación de la comunidad” esgrimió el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.